10 consejos para visitar Roma

Roma forma parte de las ciudades europeas más visitadas en el mundo. Comer un helado, encontrar gladiadores en las calles, admirar la arquitectura… son unas de las actividades que se puedes hacer en la ciudad. A dos horas de avión de Madrid, es una ciudad perfecta para cortas estancias. Te proponemos 10 cosas para pasar una estancia inolvidable en Roma.

rome

 

1. Comer en el Checchino dal 1887

Rome’s Trattoria Checchino dal 1887 sirve excelentes platos típicos. El restaurante está ubicado en el cuartel de Testaccio. La comida está presentada muy bien y las decoraciones son muy bonitas. Si buscas un restaurante típico durante tu estancia, es el lugar perfecto.

1. checchino

2. Disfrutar pizzas en la Pizzeria Da Francesco

La Pizzeria da Francesco es una de las más antiguas pizzeria del centro histórico de la ciudad. Es uno de los últimos lugares que está todavía visitado por los Romanos. El servicio es muy agradable y es un lugar al que no puedes faltar durante un estancia en Roma.

2. pizzeria da Francesco

3. La Basílica de San Pedro en el Vaticano

La Basílica de San Pedro fue creada por el emperador Constantino en la memoria del apóstol Pedro. Es la basílica más grande de la época del Cristianismo. Fue mejorada durante 1.000 años y ahora acoge obras de arte de Raphaël y Miguel Ángel. No olvides que es un lugar santo, las ropas cortas están prohibidas.

3. basilique saint-pierre

http://www.vatican.va/

4. Vuelta al pasado en el Coliseo

Monumento emblemático de la ciudad de Roma, el Coliseo está ubicado cerca del antiguo foro romano. Es el anfiteatro más grande del impero romano. Siempre ha sido una fuente de orgullo por los romanos y ahora es una fuente de admiración por los visitantes.

4. Colisee

5. Seducido por las tiendas de lujo de Vía Condotti

La Vía Condotti es una de las más prestigiosas calles de tiendas de lujo del mundo. Está dedicada a las grandes marcas italianas como Gucci, Valentino, Versace, Bvlgari, Ferragamo, Armani, Battistoni, Ferré, Fendi, Laura Biagiotti… y las grandes marcas internacionales como Hermès, Cartier, Dior, Yves Saint Laurent… La Vía Condotti existe desde la antigüedad y se llama así ya que había lineas de agua que llevaban el agua a las termas de Agrippa.

Digital StillCamera

6. La Porta Portese

Para encontrar “antigüedades” en Roma, existen varios mercados. El más conocido es el de Porta Portese, abierto todos los domingos, de las 7 de la mañana hasta las 2 de la tarde. Es uno de los más grandes mercados de Europa. Allí podrás encontrar antigüedades, animales, ropas, pinturas, dibujos, joyería, comida… La Porta Portese está ubicada en la Vía Ostiense – Trastevere.

6. porta portese

7. Ver animales en el Bioparco di Roma

El Bioparco es uno de los más grandes y más antiguos parques zoológico de Italia. Su objetivo es contribuir a la educación del publico para la protección del medio ambiente. Todos los animales han nacido en el zoo o vienen de diferentes estructuras internacionales implicadas en la protección de las especies animales en peligro.

7. bioparco

http://www.bioparco.it/

8. Soñar en el Planetario y Museo Astronómico

La filosofa de este planetario y museo astronómico, presentado en varias conferencias internacionales, es mover la atención del publico de las explicaciones técnicas sobre los fenómenos científicos hasta la emoción generada por el contacto entre la naturaleza y lo desconocido.

8. planetario

http://fr.planetarioroma.it/

9. Pasar un momento mágico en la Fontana di Trevi

La Fontaine de Trevi es la más artística de Roma, muy conocida gracias a la película “La Dolce Vita” de Fellini. La fuente fue construida en 19 antes de Cristo por Marco Vipsiano Agrippa. Llevaba agua a las termas construidas en el Panteón. El agua se llamaba “agua vírgen” ya que una niña dió agua a soldadores sedientos.

9. fontana di trevi

10. Caminar en la Villa Borghese

La Villa Borghese es el parque más grande. Es un lugar muy verde en el centro de Roma abierto para el publico desde 1902. La Villa Borghese ofrece muchas posibilidades para caminar. Allí encontrarás la Villa Médicis y varios museos.

KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA

 

Esta lista no está completa al 100%, cuando intercambies tu casa en Roma, nuestros miembros estarán muy contentos de darte consejos para que disfrutes más de tu viaje.

¡Puedes darnos tus opiniones en los comentarios!

Buen viaje 🙂

Ilaria