Una ruta de 15 días intercambiando casa por España

M. Ángeles y Rafa son una pareja con dos niños de 7 y 5 años. Les encanta viajar y conocer sitios diferentes pero como ellos dicen “con la comodidad de estar en casa”. Hasta la fecha han realizado 4 intercambios cono invitados y como anfitriones. Hoy nos cuentan su gran experiencia de ruta por España: 15 días, 4 intercambios y ¡muchos recuerdos en la mochila!

MAngeles y Rafa, de ruta por España

Rafa y yo somos una pareja joven y tenemos 2 niños pequeños. Nos encanta viajar, pero hacerlo de hotel en hotel nos resulta tedioso, aburrido e incómodo a la par de costoso.

Hasta ahora, viajábamos alquilando vivienda pero una compañera me habló de los intercambios de casas y descubrí Guesttoguest. Desde el principio, me inspiró confianza y aposté por probar.

Así, hemos conseguido viajar durante 15 dias de ruta por España, y también hemos alojado en casa; ha sido fantástico conocer a tanta gente y sentir por un tiempo que estábamos como en nuestra propia casa.

El contacto con nuestros anfitriones e invitados fue muy fácil y cómodo. A través de la aplicación nos pusimos en contacto, después nos dimos los teléfonos y todo fue genial. Al cerrar intercambios, los comentarios en la web de los diferentes usuarios nos daban tranquilidad, pero sobre todo saber que había un equipo detrás pendiente, así como la existencia de los seguros

La sardina de Segura, Murcia, Ruta por España
La sardina del Segura, Murcia

Todos los intercambios han sido especial, gracias a nuestros anfitriones. En el primer intercambio, en Ciudad Real, aunque no pudimos conocerlos, su madre nos recibió y nos dejaron un queso de la zona para degustar y un montón de información turística. También nos prestaron un montón de juguetes para los niños que agradecieron un montón.

En el último intercambio, en Murcia, nuestro anfitrión nos recibió, nos preparó la cena (lo que le agradecimos mucho ya que era domingo y de noche) y nos regaló 1 día más de estancia en su casa, lo que nos permitió visitar Murcia con más tranquilidad. Estuvo en todo momento en contacto con nosotros.

En la ruta por España que realizamos, hicimos un recorrido por Ciudad Real, Valencia y Murcia, visitando muchos lugares como Cuenca, Los molinos de Castilla…etc. Todos y cada uno de ellos nos resultaron magníficos y es que España es única y especial.

Casas colgadas en Cuenca, ruta por España
Casas colgadas en Cuenca

Desde Ciudad Real, visitamos muchos lugares interesantes, Almagro y su festival de teatro, las tablas de Daimiel, y los molinos de viento. En Valencia, visitar el Oceanográfico fue espectacular y un pueblito peculiar llamado Casas del Río con un río maravilloso y una noria. En Murcia, la Manga del Mar Menor nos pareció fantástica y la ciudad de Murcia encantadora.

Nosotros hicimos de anfitriones en una ocasión, en nuestra casa de la playa, y aunque no pudimos recibirlos personalmente porque estábamos de viaje ya, el contacto fue muy siempre muy agradable y cercano.

A partir de ahora, ésta será nuestra forma de viajar. De hecho, ¡ya estamos programando el próximo viaje! Y por supuesto que lo recomiendo a todos mis amigos, de hecho, ya lo conocen y están encantados.

Busca tu intercambio