6 lugares de España para visitar en primavera

El color, el buen tiempo y un mayor número de horas de luz al día nos indican que pronto, nos encontraremos en una de las mejores estaciones del año para viajar: la primavera.

España tiene rincones maravillosos para disfrutar en primavera. Aunque la lista es interminable, nos atrevemos a dejar nuestra particular lista de 6 lugares de España para visitar en primavera. ¡Quizás puedan servirte de inspiración para preparar tu próximo intercambio de casa!

1- El Valle del Jerte y sus cerezos en flor.

La floración de los cerezos del Valle del Jerte (Cáceres) es uno de los espectáculos más bonitos que puedes ver en primavera en España. Suele durar unos 10 días comprendidos entre mediados de marzo hasta mediados de abril y resulta espectacular ver todo el Valle cubierto del manto blanco de las flores.

Además, es muy buen momento para una escapada que te permita disfrutar de los pueblos del Valle. Un paseo por sus calles estrechas, una ruta de senderismo hasta a la Garganta de los Infiernos, disfrutar de su gastronomía, y relajarte, son solo algunas de las maravillas que podrás hacer en el Valle del Jerte.

Valle del Jerte, lugares de España para visitar en primavera

Busca tu intercambio en Cáceres

2- Sevilla y su Feria de Abril.

Sevilla y su Feria de Abril son uno de los destinos imprescindibles durante la primavera en España. La Feria de Abril te transportará a un mundo de colorido, alegría, ajetreo, caballos, música y alegría, mucha alegría. Es un momento único en la ciudad. Además, los siempre espectaculares rincones de la capital andaluza hará que desees quedarte allí para siempre. Y si no, prueba a dar un paseo por el barrio de Santa Cruz, el Parque de Maria Luisa y la Plaza de España, Triana y el río Guadalquivir o la señorial Giralda. Te enamorarás.

Sevilla, lugares de España para visitar en primavera

Busca tu intercambio en Sevilla

3- Córdoba en Mayo y sus Patios.

Una vez llegado el mes de Mayo, el destino por excelencia en España es Córdoba: sus cruces de mayo y sus patios; sus rejas y sus naranjos llenos de azahar. Toda la ciudad tiene una luz y colorido diferente a cualquier otro mes del año. Además, durante este mes tiene lugar su famoso concurso de patios de mayo y un gran número de casas privadas abren sus patios al público, llenos de flores, detalles y cuidados máximos. No verás nada igual en otro lugar.

La Mezquita-Catedral, única en el mundo, os dejará sin palabras y es una auténtica delicia pasear por su Judería, tapear es sus tabernas, y descubrir muchos de sus rincones como el Palacio de Viana o los Jardines del Alcázar. Una ciudad tranquila, con siglos de historia y mezcla de una diversidad de culturas que no te dejará indiferente.

Córdoba, lugares de España para visitar en primavera

Busca tu intercambio en Córdoba

4- Tenerife y el Parque Nacional de las Cañadas del Teide

Tenerife es una isla perfecta para visitar en cualquier época del año. Su temperatura templada, hace que siempre nos encontremos con un clima amable y que nos permita explorarla con tranquilidad. Su Parque Nacional, de paisaje volcánico y con la impresionante presencia del Teide, está especialmente bonito en esta época gracias a la floración del tajinaste, una especie endémica de la zona, que puede llegar a alcanzar los metros de altura. El color rojo chillón de este arbusto contrasta con el paisaje volcánico. Un momento único para visitar la isla.

Tenerife, lugares de España para visitar en primavera

Busca tu intercambio en Tenerife

5- Navarra y su Naturaleza en estado puro

La primavera provoca una explosión de verde en toda Navarra. En ella podemos encontrar la Selva de Irati, el segundo hayedo de mayor extensión de toda Europa (17.000 has) detrás de la Selva Negra en Alemania, que hará las delicias de todos los senderistas. Para hacer contraste con el verde y desafiar a todos los que tengáis una idea preconcebida de esta comunidad, puedes también visitar el Parque Natural de las Bárdenas Reales, al sudeste de Navarra: un paisaje semidesértico con unas estructuras que se elevan ante tí y que te hacen dudar del planeta que pisan tus pies.

 

Las Bárdenas Reales, lugares de España para visitar en primavera

Busca tu intercambio en Navarra

6- Asturias y los lagos glaciares de Covadonga

Asturias en primavera es espectacular. El paisaje de los Picos de Europa en esta época del año es aún más impresionante (si eso es posible) y el deshielo que se produce con la llegada de las temperaturas más cálidas, provoca que el agua sea el elemento principal de todo el paisaje. En el parque, los lagos de Covadonga están rebosantes y la subida al Parque y a los lagos bien merece la pena. ¡Disfruta de la primavera!

LAgos de Covadonga, lugares de España para visitar en primavera

Busca tu intercambio en Asturias

¿Qué lugares añadirías a esta lista?