6 consejos para buscar tu intercambio de casa en GuesttoGuest

La primavera está al llegar y es el momento perfecto para planificar una escapada. ¡Marzo es el mejor mes! Manos a la obra y a disfrutar de unos merecidos días de descanso en tu destino favorito. No te pierdas nuestros consejos para buscar y planificar tu intercambio este año.

¿Has comenzado a planificar tus intercambios para este año? ¿Quizás en Semana Santa? Aquí te dejamos una lista de consejos para buscar tu intercambio de casa de la forma más fácil. ¡Toma nota!

1- Actualiza tu calendario.

¿Tienes claro qué días puedes alojar a otros miembros en tu casa? Actualiza tu calendario e indica qué períodos de tiempo tu casa está disponible, buscando invitados o ya reservada con un intercambio cerrado. Eso te ayudará a encontrar invitados más fácilmente, y recibirás más ofertas acordes a tus preferencias.

consejos para buscar tu intercambio de casa

2- Utiliza los filtros de búsqueda.

Una vez decidido el destino de tu próximo intercambio, introduce las fechas en las que deseas viajar y el número de viajeros que buscáis intercambio. A continuación, encontrarás una serie de filtros que te ayudarán en tu búsqueda y te permitirán encontrar más fácilmente a aquellos miembros que reúnan las características que estás buscando.

El filtro “Buscando Invitados” te facilitará encontrar aquellos miembros que están buscando invitados en ese momento y que por tanto, podrían alojarte a cambio de GuestPoints. Y el de “Búsqueda inversa” te permitirá saber quiénes han creado una alerta que corresponde con tu casa. ¡Usa los filtros!

consejos para buscar tu intercambio de casa

3- Identifica la ubicación de casa vivienda con la ayuda de nuestro mapa.

Al hacer una búsqueda, verás como a la derecha de la lista de resultados aparecerá un mapa, con el que podrás conocer la ubicación exacta de cada casa tan solo con pasar el cursor sobre ella. ¡Muy útil!

consejos para buscar tu intercambio de casa

4- Contacta con los miembros que se ajusten a tus preferencias

No dudes en contactar con todos los miembros de las casas que te gustan. Cuantos más mensajes envíes, más posibilidades hay de que encuentres finalmente el intercambio que buscas.

consejos para buscar tu intercambio de casa

Te recomendamos que comiences contactando a aquellos miembros que tienen una buena tasa de respuesta (> 80%) (así te asegurarás que vas a recibir respuestas de todos ellos), y a miembros verificados (nuestro equipo ha verificado la veracidad de su identidad y la dirección de su casa).

Además, en cada perfil puedes encontrar el tiempo medio de respuesta de cada miembro así como cuándo fue su última conexión en la web, lo que te puede dar información sobre el nivel de actividad del socio en la web.

 

5- Envía mensajes personalizados

Incluye el nombre del miembro al que te diriges, describe un poco a los viajeros que se alojarán su casa y cuéntale tus planes y qué opciones prefieres (GuestPoints o intercambio recíproco). Quizás pueda ayudar si incluyes algún detalle llamativo de tu ciudad, o la forma de llegar hasta a ella. ¡Ponlo fácil!

6- Mantén una comunicación fluida y transparente con tu anfitrión o invitado

Una comunicación fluida y transparente es una de las claves para que el intercambio se realice con éxito. Debes cerrar con tu anfitrión o invitado todos los detalles relativos al intercambio así como transmitirle aquello que consideres importante para que todo salga bien. Ante la duda, ¡siempre cuéntaselo! Esta comunicación hará que os sintáis mucho más cómodos y contentos y que la relación de confianza se fortalezca.

También es bueno trasladarle detalles de funcionamiento y organización de tu casa, para que la estancia resulte más fácil. No os olvidéis además de cerrar la logística de la entrega de llaves, así como de una lista de números de contacto en caso de emergencia.

Y para una estancia aún más buena, no dudes en preguntar a tu anfitrión o en contar a tu invitado, todos aquellos lugares favoritos o rincones especiales de la ciudad. Esos lugares que puede que no encuentren en una guía.

¡Ahora ya puedes comenzar a buscar tus intercambios! Esperamos que disfrutes mucho tus vacaciones este año, y que cuando vuelvas de tus intercambios, nos cuentes tu experiencia. ¿Te animas?

 

Busca tu intercambio