Calendario de disponibilidad: actualízalo ahora

¡Ya llega el verano! Prepara tu calendario 📅

¿Por qué es tan importante actualizar tu calendario de disponibilidad?

Si eres de los que presumes de llevar varios años utilizando GuesttoGuest probablemente recuerdes que hace un año cambiamos el formato del calendario de disponibilidad.

Antes podías establecer períodos por defecto como “pregúntame” o “disponible”. Esto hacía que muchas personas establecían largos períodos de tiempo como “disponibles” sin que realmente tuvieran sus casas disponibles.

Por esta razón decidimos modificar el calendario de disponibilidad de GuesttoGuest. Puede que establecieras todas tus disponibilidades de 2017 y parte de 2018 pero pronto, si aún no has añadido más períodos en tu calendario, puede que no haya nada disponible en él ya que ya no existen los períodos por defecto y, además, hace un año que modificamos el antiguo calendario.

 📢¡Atención! Si no hay ninguna fecha DISPONIBLE o en busca de invitados en tu cuenta no aparecerás en los resultados de búsqueda.

Así que, para empezar a organizar tus intercambios es esencial que añadas los períodos en los que deseas viajar.

¿Cómo modificar el calendario de disponibilidad de tu casa?

Para acceder al calendario tengo que ir a “Mi casa”. Una vez ahí encontrarás la opción “Calendario”, a la derecha de “Fotos”.

¡Manos a la obra! Haz clic el en primer día y arrastra el cursor hasta el último día de tu periodo de disponibilidad:

  1. Disponible = Estás buscando un intercambio, deseas viajar o estás abierto a cualquier proposición (intercambio recíproco o no).
  2. Buscando invitados = Te gustaría recibir invitados en casa a cambio de GuestPoints para ese periodo.

Calendario de disponibilidad

¿Cómo indicar un período de indisponibilidad?

Por defecto, cuando el calendario está en blanco, es porque NO HAY DISPONIBILIDAD. Comprueba que tienes tu calendario al día puesto que si no, tu casa no aparecerá en los resultados de búsqueda y nadie podrá localizarla para ofrecerte un intercambio recíproco o a cambio de GuestPoints.

⏰ Tan sólo te llevará unos minutos. Recuerda que los miembros de GuesttoGuest organizan normalmente con antelación sus intercambios y que es importante establecer periodos disponibles para los próximos 6 meses. 

¡Nunca sabes qué puede depararte el futuro! Imagina que alguien te quiere proponer un intercambio en Hawai y que tú no tienes ninguna disponibilidad y que, por tanto, no apareces en la búsqueda. Sería una pena, ¿no? 🌴🌞

Si estableces un periodo disponible de última hora te recomendamos establecer “buscando invitados” para aparecer en los primeros resultados de búsqueda.

¿Estás buscando un intercambio y no encuentras suficientes casas?

Es normal, justo hace un año cambiamos el calendario y los miembros aún no han establecidos sus nuevos períodos de disponibilidad.

¡No te preocupes! Estamos contactando con todo el mundo para que se pongan manos a la obra y actualicen sus calendarios. Mientras tanto te dejamos con algunos consejos:

  • 💆🏻 Sé flexible (si es posible) con las fechas. Haz una búsqueda en algún destino que te apetezca visitar sin añadir fechas. Después mira qué disponibilidades tienen las casas que aparecen en los resultados.
  • 💁🏻Utiliza la búsqueda inversa para ver quién está interesado en ir a tu ciudad / región y así cuadrar fechas.
  • 🙆🏻 Echa un vistazo a la página principal, en el apartado “buscando invitados” para encontrar usuarios que han actualizado su calendario para los próximos 6 meses