Cómo son las personas que intercambian sus casas

¿Cómo son las personas que intercambian sus casas?

Familias, parejas, solteros… profesores, médicos, jubilados… ¿cómo son las personas que intercambian sus casas?

Si eres de los que aún te preguntas cómo son las personas que intercambian sus casas, te animamos a leer este artículo, donde te presentamos a miembros como Paco, José Carlos, Gladys o Mónica… todos ellos son personas como tú, que se dedican a la enseñanza, a la informática o al marketing. Puede que tengas muchas cosas en común con ellos o ninguna. Lo que está claro es que todos compartís las mismas ganas de viajar y compartir. Descubre cómo son las personas que intercambian sus casas y únete a ellas.

Cómo son las personas que intercambian sus casasGladys, Madrid

9 intercambios

Hola soy Gladys, estoy casada y vivimos en Madrid. Tengo 3 maravillosos hijos adolescentes de 12, 15 y 17 años. Mi marido es vasco, hijo de familia muy numerosa y mis hijos son los mayores de 19 primos. Nos encanta comer, viajar, tenis, golf y baloncesto. 

¿Dónde habéis estado de intercambio?

Hemos ido a La Rochelle, Roma, Lisboa, Paris y en 3 semanas visitamos Escocia.

En una frase, ¿qué es para ti el intercambio de casas?

Poder cumplir mi sueño de enseñar el mundo a mis hijos. Somos familia numerosa y a veces viajamos con algunos sobrinos. Este plan solo es posible hacerlo intercambiando casas. ¡Varias veces al año ademas!

¿Tienes algún recuerdo especial?

El día que llegamos a casa de Clemence y Matthieu en París y mis hijos descubrieron una pizarra magnética con nuestros nombres, dándonos la bienvenida y unos dulces y vino de bienvenida. La sensación fue de llegar a casa de amigos.

 

Cómo son las personas que intercambian sus casasJosep Maria y Mònica, Tarragona

10 intercambios

Somos Josep Maria, Mònica, Ainara (13 años) y Xavier (10 años) y compartimos un apartamento de Cambrils (Tarragona). A nuestros hijos les encanta los parques de atracciones y de aventuras, la música y viajar. Mònica es maestra de primaria y Josep Maria va en silla de ruedas, así que siempre tenemos que buscar casas accesibles”.

¿Dónde habéis estado de intercambio?

Hemos estado en diferentes lugares de España, Francia, Italia y Eslovenia. Este verano viajaremos a Inglaterra.

En una frase, ¿qué es para ti el intercambio de casas?

Para nosotros, GuesttoGuest es un gran grupo de amigos que comparten casas. Sin duda, la mejor forma de conocer nuevos países, cultura, gastronomía,…

¿Tienes algún recuerdo especial?

Tenemos muchos y muy buenos recuerdos. Quizás lo mejor, es mantener la relación con personas que has conocido a través de Guest to Guest.

 

Cómo son las personas que intercambian sus casasJosé Carlos, Santiago de Compostela

4 intercambios

Soy Jose Carlos, papá de Martín y Lois. Soy director creativo en un pequeño estudio editorial, en mi ciudad, Santiago de Compostela. Soy un apasionado de los viajes, la música y la cocina. Suelo viajar con mis hijos, pero también con amigos.

¿Dónde habéis estado de intercambio?

En unos días me iré a Lisboa, pero la última experiencia ha sido en París. Había recibido a huéspedes en mi casa, pero era la primera vez que viajaba con intercambio. Conocer a mis anfitriones, tan especiales y tan acogedores, ha sido el complemento ideal a mi viaje. Una experiencia increíble y totalmente positiva.

En una frase, ¿qué es para ti el intercambio de casas?

La posibilidad de conocer otras culturas, otras maneras de vivir. Que mis hijos aprendan a cuidar y respetar lo ajeno. Y también el ahorro que supone, pudiendo así priorizar el presupuesto en otras cuestiones para mí relevantes también.

¿Tienes algún recuerdo especial?

El recibimiento de mis últimos anfitriones en París.

Cómo son las personas que intercambian sus casasYolanda y Ricard, Barcelona

26 intercambios

Hola, somos Yolanda y Ricard, una pareja de Barcelona de 30 y 35 años. A los dos nos apasiona viajar y conocer nuevos lugares, así que cada año organizamos varios viajes y escapadas que sin GuesttoGuest no sería posible.”

¿Dónde habéis estado de intercambio?

Gracias a GuesttoGuest hemos viajado a París, Viena, Sicilia, Madrid, Andorra, Cataluña, Málaga… ¡y próximamente Berlín!

En una frase, ¿qué es para ti el intercambio de casas?

La mejor manera de viajar. Conoces a gente local, vives durante unos días como viven ellos y te permite dedicar el gasto del alojamiento a otras cosas, por ejemplo: más días de viaje, gastar el dinero en más actividades o simplemente ahorrar para el siguiente viaje.

¿Tienes algún recuerdo especial?

Cuando llegamos a Viena y nos habían dejado el árbol de Navidad con unos regalos a nuestro nombre. O cuando en Italia nos recibió una señora que llegaba cargada con dos bolsas del super con todos los ingredientes necesarios para que nos pudiéramos hacer un buen plato de pasta italiana.

PCómo son las personas que intercambian sus casasaco y Angeli, Jerez

5 intercambios

Hola, somos Paco y Angeli. Somos un matrimonio de la provincia de Jaén, Paco es informático y yo maestra de yoga. Tenemos 2 hijos adultos e independientes que, como a nosotros, les encanta viajar. Nos gusta la naturaleza, la música, el cine, leer. En definitiva, disfrutar de la vida en compañía de la familia, amigos o en pareja.

¿Dónde habéis estado de intercambio?

Gracias al intercambio de casas hemos viajado a Asturias, Madrid, Cádiz.

En una frase, ¿qué es para ti el intercambio de casas?

El intercambio de casas es un experiencia de confianza entre los anfitriones, sabes que tienes amigos por todo el mundo a los que abres la puerta de tu casa con la seguridad de que van a disfrutar de su estancia y viaje, gracias a ésta plataforma.

¿Tienes algún recuerdo especial?

La sensación de hogar al entrar en una casa, y sentirte como en la tuya.


Descubre a partir de hoy cómo son las personas que intercambian sus casas y sé una de ellas:

Descubre GuesttoGuest