Conoce a Horacio, el primer embajador de GuestToGuest. ¡Y déjate aconsejar por un verdadero experto!

Alguna vez os habéis preguntado quién está detrás de la pestaña ¿NECESITAS AYUDA?, bajo la descripción de “Usuarios experimentados responderán en directo en la mayor brevedad posible”. Ellos son usuarios que voluntariamente ofrecen su ayuda para facilitar a otros usuarios sus intercambios a través del testimonio de su propia experiencia. Hoy os presentamos a Horacio, el primer embajador de GuestToGuest.

¿Quién mejor para aconsejarnos que alguien que ya ha vivido la experiencia? ¿Y si además esa experiencia la ha vivido más de 10… y 15… y hasta 18 veces? ¡Sin duda es alguien de quién te puedes fiar!

Bienvenidos al testimonio de Horacio, una auténtico aventurero que contagia la alegría e ilusión de viajar a cada persona con la que habla.

 

embajador de GuesttoGuest“Horacio es mi nombre, vivo en Mar del Plata, Argentina, estoy registrado en GTG desde el 2013, con 18 intercambios en: Buenos Aires, El Bolsón, Mar de las Pampas, Puerto Madryn, San Martin de los Andes y Villa Gesell (Argentina), Barcelona, Madrid (España), Paris (Francia), Auckland, Hope, Tauranga y Wanaka (Nueva Zelanda), Montevideo y Punta del Este ( Uruguay).

Luego de recorrer Argentina y los países limítrofes decidimos con mi esposa en 2013 viajar a Europa. Este viaje parecía que iba a ser la única oportunidad de conocer la forma de vida europea y no queríamos hospedarnos en hoteles, así que buscando en internet conocí GTG, página que meentusiasmó desde el principio por 2 razones: no cobra por el registro y la permanencia en el sitio web (no me gusta pagar por algo que no sé si voy a usar) y además te regalan puntos de invitado (GP) para hacer la primera experiencia de hospedaje.

Durante un tiempo fui crítico, hacía sugerencias sobre el funcionamiento del sistema y de la  página Web con diseño y funciones muy básicas. Así fue que hace dos años de GTG me propusieron formar parte de un proyecto de voluntariado llamado Embajadores, mediante una plataforma de ayuda, contar nuestra experiencia a los nuevos miembros, ayudar para completar el  perfil o la operatoria del intercambio.

embajador de GuesttoGuest
Intercambio en Uruguay

Me pareció maravilloso, poder ayudar en el conocimiento y la filosofía del intercambio, a personas de todo el mundo, conocer otras experiencias, compartir formas de vida de distintas culturas, y confirmar que hay seres humanos solidarios en todo el planeta, con los que te sientes muy a gusto de mantener una conversación.

Todas las experiencias de intercambio fueron excelentes, para destacar son las que recibí invitados, mi casa estuvo cuidada, las plantas no sufrieron el verano y la encontré mejor que cuando nos fuimos.

Cuando realicé mi primer intercambio, éramos muy pocos los registrados en la página, envié la solicitud contando la idea del viaje, sin tener experiencia, ni calificaciones, solo la verificación. Recibí la aceptación del anfitrión, finalizamos el intercambio, me llegaron los datos confidenciales del anfitrión, nos pusimos en contacto por correo para la entrega de las llaves y listo, así de simple.

Cuando llega el momento del viaje comenzaron los temores: el anfitrión no iba a estar en la casa (era también su primera experiencia de intercambio), nos dejaba las llaves en un lugar muy accesible y nos dice que cuando nos retiremos solo cerremos la puerta con las llaves dentro.

embajador de GuesttoGuest
Intercambio en Paris

Esto nos parecía increíble, así que por las dudas reservamos un hotel y llevamos el dinero para la estadía (en esa época no existía el seguro de cancelación), conclusión: el intercambio salió todo como lo habíamos planeado, con una estadía maravillosa en una casa mucho mejor que las fotos y la descripción, y los anfitriones estuvieron atentos a nuestras necesidades.

En todos los intercambios ganas amigos amigos con los que sigues en contacto y armas una red de confianza, donde se cruzan recomendaciones para futuros intercambios.

En este año 2018, realizamos un viaje por Nueva Zelanda recorriendo en automóvil más de 7.000 Km, con 4 intercambios y además pensamos hacer escapadas cortas durante el año en lugares cercanos a nuestra ciudad.

Llevo más de 5.400 conversaciones en el chat en varios idiomas, lo que me ha permitido observar las distintas costumbres y modos de interactuar de cada cultura. Con algunos he mantenido largas conversaciones, intercambiando experiencias, datos, vivencias y costumbres.

Si tuviera que describir GuestToGuest en una palabra, sería: confianza.

Busca tu intercambio