4 mamás viajeras que recorren el mundo con GuesttoGuest

Feliz Día de la Madre a todas las mamás de GuesttoGuest, almas de las grandes familias viajeras que tenemos la suerte de que sean parte de esta comunidad. Queremos celebrar este día por todo lo alto.

Sea este nuestro homenaje particular a todas las mamás viajeras que pertenecen a la comunidad GuesttoGuest. Mamás como ellas son las que cada día contribuyen a que los más peques lleguen a convertirse en grandes y apasionados viajeros. ¡Gracias a todas!


Thais, 4 intercambios. Mamá de dos. Un viaje en familia ¡a París!

Thais, Día de la Madre, mamás viajerasFuimos de intercambio a ParisMis hijos tenían muchas ganas de conocer Disney y de ver cara a cara la Torre Eiffel, así que nos decidimos a hacer un viaje en familia a Paris para pasar Fin de Año.

El contacto con el anfitrión fue maravilloso, hablamos por teléfono y el contacto fue directo y cercano en todo momento. Todo fue fácil. Ya había viajado antes con GuesttoGuest y la idea me había encantado.

Lo disfrutamos todo, desde la comunicación inicial hasta todo el cariño con el que nos dejaron su hogar. Nos dejaron varios regalos y todo tipo de guías para hacernos más fácil nuestros días en Paris.

París, intercambio de casa, mamás viajeras

Estuvimos una semana y ¡no nos quedó nada por ver! Conocimos Paris a fondo y nos pareció una maravilla de ciudad. Nos encantó perdernos por Sant Germain, el Marais, la Torre Eiffel, comer por el Barrio Latino, la Place Vendome, la rue St. Honoré, Montmartre, Opera…¡todo! En los Campos Elíseos había un mercadillo navideño que era una preciosidad. También tuvimos tiempo de visitar Disney y mis hijos disfrutaron muchísimo. ¡Qué gran viaje! De hecho a la vuelta, volvimos tan felices que nos hemos inscrito en un curso de francés para mejorar la lengua.

La casa era genial, muy de nuestro estilo: un hogar con niños pequeños que nos hizo sentir como en casa. Estaba llena de libros y de juegos, y era muy cómoda, espaciosa, al lado del metro y que nos permitía conocer bien la ciudad.


Joana, 8 intercambios. Mamá de dos. Un viaje de cuento de hadas.

Joana, GuesttoGuest, mamás viajerasEn nuestro intercambios hicimos un recorrido por la Alsacia, en Francia. Vi un reportaje en la televisión sobre el intercambio de casa y como tenía una segunda vivienda que en alguna época del año se encontraba disponible, me decidí a probar.

El contacto con nuestra anfitriona fue muy activo, resolvimos cuantas dudas teníamos y nos pusimos de acuerdo fácilmente. Además, nos recibió cálidamente, nos enseñó el apartamento y nos recomendó lugares, restaurantes y algunos sitios para visitar con los niños. Estaba situado en una zona muy tranquila y estaba muy limpio. Fue una experiencia magnífica.

Alsacia, mamás viajeras

Visitamos los varios pueblos de la ruta de vino de Alsacia, un lugar precioso. Colmar es un pueblo de cuento de hadas que debe ser visitado sin lugar a dudas. 

Esta fue nuestra primera experiencia intercambiando en familia, pero ¡no la última! He recibido en mi apartamento ya a 4 familias y ahora estoy intentando realizar un nuevo intercambio en Ámsterdam.


Cristina, 16 intercambios. Mamá de dos. Celebrando el cumple del peque en ¡Venecia!

Cristina, GuesttoGuest, mamás viajerasNuestro intercambio nos llevó a Venecia. Descubrí GuesttoGuest gracias a unos vecinos y desde entonces hemos realizado ya varios intercambios. Realizamos un intercambio recíproco y la comunicación entre mi invitado y yo fue perfecta en todo momento.

La primera vez que intercambié casa sí me daba un poco miedo, pero, después de hacer algunos intercambios, y ver que todo está muy controlado, el temor y las dudas desaparecieron. Mi anfitrión había organizado perfectamente la entrega de llaves. La ubicación y el estado de la casa eran muy buenos y todo salió perfectamente.
De Venecia nos gustaron muchas cosas: los viajes en vaporetto, en tren, las caminatas por esas callejuelas, pero, sobre todo, destacaría dos: una fue los fuegos artificiales del 15 de julio, otra, la celebración del cumpleaños de mi hijo con una tarta de tiramisú (13 añitos). Seguiré haciendo intercambios, cuantos más, mejor. Nos encanta esta forma de viajar. Te enseña a disfrutar del turismo de otra manera. Y para viajar en familia tiene muchas ventajas.

Venecia, mamás viajeras


Rosario, 3 intercambios. Mamá de tres. Descubriendo la generosidad en Ámsterdam.

Rosario, mamás viajerasDisfrutamos de un magnífico intercambio en Amsterdam. Mi pareja y yo, habíamos agotado el presupuesto para vacaciones de ese año, pero a nuestros hijos les gustaba mucho la idea de pasar vacaciones de fin de año en Amsterdam.

Un día, vi en facebook la web de GuesttoGuest, empecé a leer e indagar, hasta que llegué a la conclusión, de que todo eran ventajas, como así ha sido hasta ahora para mí.

El contacto con mi anfitriona en Ámsterdam fue en todo momento muy fácil y cercano. Para ser honesta, me sentía un poco insegura pero, el diálogo constante con ella, hizo que confiara y me sintiese segura. La comunicación fluida, el recibimiento cálido en una magnífica y limpia casa, las recomendaciones que nos hicieron, el barrio, nos gustó todo en realidad. Nos pareció mentira la generosidad de alojarnos y todo lo que recibimos durante nuestro viaje, fue una experiencia insuperable para toda la familia. No cambiaría la casa en la que nos alojamos en Haarlem por la mejor habitación del mejor hotel de la ciudad.

¿Cuál es tu experiencia como mamá viajera en GuesttoGuest? ¿Has realizado muchos intercambios en familia?