Fernando: embajador de GuesttoGuest con 29 intercambios

Hace unas semanas comenzamos a hablar de los embajadores de GuesttoGuest. Quiénes son y lo importancia de su misión ¡Hoy aprendemos de Fernando y su experiencia con 29 intercambios!

Usuarios experimentados de GuestToGuest responderán en directo en la mayor brevedad posible

Hola, mi nombre es Fernando Vidal, nací y sigo viviendo en Barcelona desde hace 67 años, casado hace 43 años y con 3 hijos mayores que han heredado nuestro espíritu viajero.

Hasta que me jubilé, toda mi vida laboral ha estado relacionada con a la informática.

Mi historial con el intercambio de casa no es de ahora pues ya hace 26 años compramos un apartamento en multi-propiedad y durante años hacíamos intercambios la semana que nos correspondía. También algunos amigos nos habían dejando sus segundas residencias hasta que nosotros compramos una  e hicimos lo mismo.

Como mi mujer y yo estamos jubilados tenemos libertad absoluta para viajar, dónde y cuándo queramos, por tanto para nosotros Guesttoguest es el sitio genial para encontrar destinos en cualquier lugar del mundo.

Al ofrecer en intercambio nuestra segunda vivienda puede estar disponible casi todo el año, pero por motivos prácticos y logísticos no la solemos tener disponible en invierno, en parte también porque no se pueden aprovechar todos los servicios que dispone con son el  jardín, piscina, paseos por los alrededores, etc.

embajadores de guesttoguest
Intercambio en Courtmacsherry

Desde que nos dimos de alta en Guesttoguest en Navidades de 2015 hemos hecho 29 intercambios de todo tipo, recíprocos y no y ya tengo 4 aprobados para este verano y 2 más pre-aprobados.

Empezamos con la idea de hacer un viaje de entre dos o tres semanas en el extranjero y varios viajes cortos por España, o el sur de Francia, actualmente cualquier excusa es buena: un aniversario, final de año, Semana Santa, un puente etc.

Nuestro primer intercambio fue al País Vasco porque fue el primero que nos pidieron, le siguieron París, toda Irlanda, Burdeos, Viena y Londres, además de varios cerca de nuestra casa, a no más de 300 Km.

embajadores de guesttoguest
Intercambio en Bilbao

Algunos han sido intercambios recíprocos y otros no. Hemos tenido invitados de diversas nacionalidades: holandeses, franceses, italianos,  belgas, y por supuesto españoles.

embajadores de guesttoguest
Intercambio en París

Estos intercambios los definiría como MARAVILLOSOS, todos los que han venido a nuestra casa la han mantenido y cuidado como si fuera su casa, incluso en dos casos  dejaron la ropa de cama y aseo lavadas. En resumen: sensacional.

Por nuestra parte, si los horarios nos lo han permitido, hemos hecho lo mismo. Hasta hoy no hemos tenido ningún problema salvo como mucho un vaso roto, ¿a quién no se le rompe un vaso?

embajadores de guesttoguest
Intercambio en Clifden

Desde hace poco más de un año soy embajador y atiendo a personas a resolver sus dudas. He conseguido contactar con algunas familias con las que hemos hecho amistad e incluso hemos llegado a vernos en España y en el extranjero, ¡parece que hasta elegimos los mismos destinos!

Ser embajador de GuesttoGuest me aporta poder contactar con una serie de personas con gustos afines, con la satisfacción de que les puedes ayudar.

Hay veces que te partes de risa porque hay algunas personas que los ordenadores no es lo suyo y he acabado pidiéndoles el teléfono y llamándoles. Así que la próxima vez, te llaman directamente, así tengo más de 30 contactos de GTG que dicen que se entienden mejor hablando que no mediante el Chat.

Nuestros planes para el verano del 2018 son visitar alguno de los países Nórdicos, pero  parece que todos han elegido este destino, como siga así acabaremos en Grecia. Hay muchos casos que tienen las casas en varias plataformas y en verano las tienen bloqueadas, pero como tienen puntos acumulados ellos si pueden ir a otros sitios pero tu no puedes ir a sus casas.

¡Gracias Fernando por dejarnos tu testimonio!