Esquí: top mejores estaciones

Temporada de esquí: es la hora de disfrutar de unas vacaciones en la nieve

Entre el precio del alojamiento, los forfaits, el alquiler de los esquíes y el resto del material, las vacaciones de esquí se convierten en unas de las más caras, y a veces renunciamos a ellas para irnos en otras fechas. Pero con el intercambio de casas, ¡no tienes de qué preocuparte! GuestToGuest te ofrece intercambios de casas por todo el mundo para que te puedas llevar a la familia a todas esas estaciones de esquí y no quedarte sin blanca 🙂

Aquí te dejamos cuatro de las estaciones de esquí que debes visitar:

Chamonix, Francia

esquí
Chamonix

Ah, Chamonix. Esta mítica ciudad te cautivará por su acogedora ubicación al pie de unas de las pistas de esquí más fascinantes del mundo. Si vas a pasar unos días con la familia, podrás disfrutar de la multitud de actividades que ofrece, así como de la gran diversidad de pistas que ofrece esta estación. ¡No podrás desviar la mirada de esa vista del Mont Blanc. Si quieres echar un vistazo a nuestros alojamientos allí, haz click aquí.

Cr­­ans Montana, Suiza

esquí
Crans Montana

Es la estación de esquí más prestigiosa de Suiza. Conocida por la calidad de sus pistas, Crans Montana atrae tanto a familias como a famosos. Con el intercambio de casas puedes comprobarlo de forma gratuita y probar su “Pista Nacional” de ¡¡12 km de bajada!! Para ver los alojamientos que ofrecemos en esa estación de esquí, haz click.

Grandvalira, Andorra

esquí
Andorra

La estación de esquí más grande de uno de los países más pequeños ofrece un total de 173 pistas a entre 1.710 y 2.640 metros de altitud, ¡suficiente para satisfacer a esquiadores de cualquier nivel! Pincha aquí para echarle un ojo a nuestros alojamientos.

Trentino-Alto Adige, Italia

esquí
Dolomites

Esta región en la frontera con Suiza y Austria es conocida por la belleza de sus montañas. Si hay una vista que no te puedes perder, son los montes Dolomitas. Declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Trentino-Alto Adige es un paraíso para los montañeros y los amantes de la naturaleza. Echa un vistazo a nuestros alojamientos de montaña pinchando aquí.

Y dos estaciones de esquí que jamás hubieras imaginado:

Oukaïmeden, Marruecos

esquí
Oukaïmeden

Cuando piensas en Marruecos, ¿en qué piensas? Este país suele traernos a la mente exóticos paisajes de dunas, oasis en el desierto y mercados abarrotados. Pero Oukaïmeden, situado en las montañas a unos 80 km a las afueras de Marrakech, ¡alcanza los 3.600 metros de altitud! Sigue la tortuosa carretera hasta la cima de las montañas a través de pequeños pueblos, plantas de agave e higueras salvajes. ¡Un viaje fuera de lo común que vale la pena emprender! Para encontrar alojamiento cerca de Marrakech, haz click aquí.

Monte Parnaso, Grecia

esquí
Monte Parnaso

¡Este año, sal de tu vieja rutina y vete a esquiar a Grecia! A pesar de ser muy conocida por sus islas, sus playas y su mitología, Grecia es un país montañoso.  Viaja a Atenas y explora los típicos lugares y luego… ¡haz una escapada al Monte Parnaso! Sus 2.757 metros de altitud son un buen lugar para ir a esquiar junto a lugares históricos como el monasterio de Osios Loukas, conocido por sus mosaicos bizantinos. ¿Te animas? Pincha aquí.

esquí