La fianza: siempre tranquilizadora y cobrada solamente si hay un desacuerdo

GuestToGuest cambia el sistema de Fianza. El anfitrión está bien protegido como antes sin que el invitado tenga que hacer anticipos de dinero. Por esto, la fecha de retiración de la fianza está prevista 15 días siguiente. Así, el pago está valido y el anfitrión está protegido. El invitado, solo será cobrado en caso de que no llega a un acuerdo con el anfitrión.

schema caution es

El 100% de las fianzas devueltas

Desde la creación de GuestToGuest, la fianza está la herramienta mayor para sentirse seguro durante un intercambio. Está utilizada en el 70% de los intercambios. La fianza ha sido muy rápidamente el medio para dejar su casa con mucha confianza.

¿Lo sabías?

El 100% de las fianzas fueron devueltas a los invitados. Más precisamente, el 98% de las fianzas han sido devueltas totalmente y el 2% han sido devueltas parcialmente. Sobre el 2% que queda, el invitado y el anfitrión se han puesto de acuerdo en menos de una semana. La cantidad media cobrada fue 50€. Así, la fianza es un sistema que tranquiliza el anfitrión. Pero también muestra que estáis muy respetuosos de las casas de los demás y que la fianza protege sobre todo de pequeños daños (tetera o vaso…) que pueden producirse con cada uno. La fianza permite simplificar la parte administrativa sin suprimir el periodo para llegar a un acuerdo sobre el importe de la fianza cobrado.

Lo que cambia en el sistema de fianza

Buscamos desde mucho tiempo un sistema que podría permitir al anfitrión tener una compensación por los daños potenciales. Al mismo tiempo sabemos que el hecho de que la fianza sea cobrada al inicio del intercambio llegaba a un problema de tesorería para los invitados.

Estamos contentos de anunciarte que hemos encontrados la solución a este problema.

Como antes, cuando el invitado hace la petición de invitación, acepta pagar la comisión y la fianza. La comisión está cobrada cuando el anfitrión acepta la invitación. Sin embargo, la fianza será cobrada 15 días después del fin de su estancia si no se pone de acuerdo con el anfitrión.

Así, si el anfitrión y el invitado llegan a un acuerdo durante este periodo, cancelamos la retiración de la fianza. Esto significa que con este sistema, nunca hubiéramos cobrado ninguna fianza desde la creación de GuestToGuest.

Lo que no cambia en el sistema de fianza

El hecho de pedir una fianza

Siempre es la elección del anfitrión. Siempre queda entre el anfitrión y el invitado. GuestToGuest no interviene de ninguna manera.

Elegir la cantidad de la fianza

La cantidad de la fianza está propuesta por GuestToGuest gracias a la descripción de tu casa. Puedes cambiar manualmente esta cantidad cuando quieres. También puedes cambiarla o suprimirla por un invitado solamente.

No se pasa nada antes de que el anfitrión haya aceptado la petición de invitación

Como antes, tienes que hacer una petición de invitación. Los GuestPoints y la comisión no están cobrados. El compromiso para la fianza no está valido.

Así, si el anfitrión no acepta la petición de invitación, todo está cancelado.

La comisión siempre es la misma

La comisión de GuestToGuest no ha cambiado. Siempre es el 3,5% de la fianza y está cobrada cuando el anfitrión acepta la petición de invitación.

¡Puedes darnos tu opinión en los comentarios!

Hasta luego 🙂

Charles-Edouard