GuestToGuest adquiere HomeExchange (IntercambioCasas)

GuesttoGuest crea la comunidad de intercambio de casas más grande del mundo con la compra de HomeExchange.

Esta inversión de 35 millones de dólares forma parte de un agresivo plan para alcanzar el millón de usuarios en 2019.

 

subtítulos disponibles en español

Madrid, 7 de marzo de 2017GuesttoGuest, la comunidad líder más grande de intercambio de casas, ha anunciado hoy la adquisición de su competidor estadounidense HomeExchange (IntercambioCasas en España). Esta compra supone un punto de inflexión en el mercado turístico ya que el nuevo grupo se convierte en líder mundial del intercambio con más de 400.000 viviendas dadas de alta en sus plataformas.

 

Buscando revolucionar la industria turística haciendo del intercambio de casas una tendencia, los fundadores de GuesttoGuest han recaudado 35 millones de dólares para llevar acabo tanto la compra de HomeExchange como el desarrollo de ambas plataformas. “GuesttoGuest ha vivido un crecimiento espectacular desde su fundación en 2011. En sólo tres años el número de viviendas en nuestra plataforma se multiplicó por 6 (de 38.000 en 2014 a 280.000 hoy). HomeExchange por su parte fue el pionero en el sector del intercambio de casas en Estados Unidos y esta adquisición ayudará a unificar y hacer crecer esta comunidad tras casi tres décadas de experiencia de marca“, explican Charles-Edouard y Emmanuel.

 

A pesar de que estas plataformas comparten muchas cosas en común, sus marcas continuarán funcionando de forma independiente. GuesttoGuest cuenta con 280.000 casas inscritas en 187 países y es muy popular en los mercados europeos, mientras que HomeExchange cuenta con 67.000 casas en 150 países y está fuertemente implantada en el mercado estadounidense. La combinación de GuesttoGuest y HomeExchange permitirá crear sinergias y cubrir el mercado turístico. GuesttoGuest continuará ofreciendo su servicio de forma gratuita y su posicionamiento dirigido a un público más joven. Por su parte, HomeExchange, que cobra una cuota anual a sus usuarios, seguirá enfocado a viajeros que buscan la excelencia y alojamientos de lujo. Con la compra de HomeExchange, GuesttoGuest amplía su oferta para llegar a públicos muy diferenciados: desde jóvenes urbanos, a familias con niños o jubilados activos.

 

Mediante la combinación de estas dos comunidades mundiales se establece una alternativa legal e innovadora a plataformas como Airbnb y HomeAway. A través del intercambio, los viajeros pueden beneficiarse de alojamientos completamente gratis en todo el mundo sin ningún intercambio de dinero. Alojarse en una casa familiar y tener la oportunidad de vivir como un local hace que la experiencia sea completamente diferente y única. Por otra parte, el intercambio de casas no tiene ninguno de los inconvenientes que han generado las plataformas de alquiler, incluyendo impuestos, prohibiciones, y otros problemas legales que actualmente se están produciendo en grandes ciudades y áreas turísticas.

 

Estamos convencidos de que la práctica del intercambio de casas está llegando a un punto de inflexión y pronto se convertirá en la gran tendencia turística. La adquisición de HomeExchange va a crear la comunidad más grande y más activa de intercambiadores de viviendas en el mundo. En dos años planeamos tener más de un millón de viajeros organizando sus vacaciones a través del intercambio de casas“, han explicado Emmanuel Arnaud y Charles-Edouard Girard.

 

Este proyecto ha sido posible gracias a MAIF, aseguradora francesa y socio histórico de GuesttoGuest, que aboga por el desarrollo de una sociedad colaborativa. “Cuando descubrimos GuesttoGuest hace dos años, enseguida nos sentimos atraídos por este proyecto basado en la hospitalidad entre particulares. Es un placer seguir ayudando a GuesttoGuest a mantener su posicionamiento como líder mundial en el intercambio de casas”, declara Pascal Demurger, CEO de MAIF.

GuestToGuest adquisición Intercambiocasas

Acerca de GuesttoGuest

Fundada en 2011, GuesttoGuest es una empresa de intercambio de casas creada en Francia. La empresa conecta a personas que deseen intercambiar su casa para estancias cortas o largas. El sistema de intercambio se basa en una página web y aplicaciones donde los usuarios pueden registrarse gratuitamente una o más viviendas. El funcionamiento de GuesttoGuest es muy sencillo. Un sistema de “GuestPoints” que permite viajar dónde y cuándo quieras. Los GuestPoints se consiguen principalmente alojando a otros miembros de esta “red social” en tu casa. Estos GuestPoints podrán ser utilizados a su vez en casa de cualquier otra casa dada de alta en la red.  Actualmente esta red ya tiene más de 260.000 personas inscritas en más de 180 países y alrededor de 15.000 personas se inscriben cada mes.

 

Acerca de HomeExchange (IntercambioCasas)

Fundada por Ed Kushins, pionero del movimiento del “consumo colaborativo”, HomeExchange ha permitido que se realicen más de un millón de intercambios desde 1992. Es la página web que se muestra en la película culto “The Holiday”, en la que actúan Cameron Díaz, Kate Winslet y Jude Law. En 2016, 67.000 miembros de IntercambioCasas han realizado más de 135.000 intercambios en 150 países. Con HomeExchange, es más fácil organizar y disfrutar de unas vacaciones mediante un intercambio de casas y vivir una experiencia auténtica y memorable dándole un significado real al viaje. El portal ha sido nombrado “Mejor sitio web de reservas 2015” por los lectores de USA TODAY y 10Best.


Learn more

http://www.multivu.com/players/uk/8056851-guesttoguest-largest-purchase-homeexchange/