GuesttoGuest adquiere a su homólogo español HomeforHome y refuerza su liderazgo en España

NOTA DE PRENSA

Madrid, 15 de septiembre de 2016

GuesttoGuest adquiere a su homólogo español HomeforHome y refuerza su liderazgo en España

HomeforHome es un proyecto de Grupo Intercom, líder en España en la creación y desarrollo de negocios en Internet.

Tras la reciente adquisición de su competidor francés Trampolinn, GuesttoGuest continúa su estrategia de crecimiento, esta vez enfocándose en el mercado español. La compra de la plataforma HomeforHome supone un incremento de casi 50.000 nuevas viviendas, que vienen a sumarse a las 265 000 casas de 187 países ya inscritas en GuesttoGuest.

Homeforhome es un proyecto creado en febrero del 2009 por el Grupo Intercom, la principal incubadora de negocios en internet en España, con más de 40 en funcionamiento, entre los que destacan algunas de las webs que más visitas reciben cada día en nuestro país como: Infojobs, Softonic o Bodas.net.

Esta start-up francesa, que pronto celebrará su quinto aniversario, se ha consolidado gracias a haber hecho más accesible para el usuario el intercambio de casas vacacional. El servicio innovador que ofrece GuesttoGuest a los propietarios y los inquilinos se basa en un sistema de puntos llamados Guestpoints, que flexibiliza el intercambio al permitir que sean no recíprocos. Además de ofrecer registro gratuito y opciones de fianza que han revolucionado el sector.

Emmanuel Arnaud y Charles Édouard Girard, fundadores de GuesttoGuest se muestran confiados sobre el futuro de la empresa: «Con la adquisición de HomeforHome ya hemos alcanzado nuestro objetivo de 300.000 viviendas inscritas este año. Por lo que no dudamos en llegar al millón en 2 años.”

Por su parte Sergio Escoté, fundador de HomeforHome ha afirmado: “Con esta adquisición los usuarios de intercambio vacacional tendrán a su disposición una selección mucho más amplia en 187 países del mundo.”

En 2015, GuesttoGuest recibió una inyección de capital de 4 millones de euros de la aseguradora MAIF. Esta inversión permitió a la joven start up multiplicar por 6 el número de viviendas disponibles (eran 38 000 a principios de 2014, frente a las 265 000 que figuran hoy en día). En la misma medida ha crecido su equipo de trabajo, de los apenas 5 empleados que figuraban en 2012, a los 30 con los que cuenta GuesttoGuest en la actualidad.

La web de GuesttoGuest está disponible en siete idiomas: francés, inglés, español, italiano, portugués, alemán y holandés; y ya cuenta con versión para Android y iOS.

En 2016, los intercambios en GuesttoGuest realizados por españoles se han multiplicado por 2,5 respecto a 2015, siendo el segundo país donde más ha aumentado su volumen de negocio. Datos que confirman que el fenómeno del turismo colaborativo está creciendo exponencialmente en Europa gracias al cambio de hábitos de los viajeros.

www.guesttoguest.es