La importancia de los filtros de búsqueda

¿Has comenzado ya a planificar tu próximo intercambio? Si tienes el destino decidido, el primer paso es realizar una búsqueda en la web para seleccionar aquellas casas que mejor se adapten a tus necesidades y preferencias. ¿Cómo identificarlas y hacer más fácil la búsqueda del intercambio?: con los filtros de búsqueda.

Los filtros de búsqueda te ayudan a encontrar una casa que coincida con los criterios que te interesan. De nada sirve enviar muchos mensajes a casas que no están disponibles en las fechas que deseas, o que pueden alojar a 2 viajeros cuando tú viajas con una familia de 5 miembros. ¡Utiliza los filtros de búsqueda!

Antes de comenzar, te recomendamos que te asegures que tu perfil y tu oferta están completas, con descripciones detalladas así como tu calendario actualizado. Recuerda que si no indicas períodos disponibles o en búsqueda de invitados, ¡no saldrás en las búsquedas del resto de miembros!. Por tanto, añade tus períodos disponibles en las fechas en las que deseas viajar para que otros miembros puedan encontrarte fácilmente y enviarte ofertas de intercambio.

Aquí te dejamos un repaso por los diferentes filtros existentes y que pueden serte de gran utilidad en tus búsquedas. Selecciona aquellos que se correspondan con tus preferencias y ¡a enviar mensajes!

Filtros de Búsqueda

1- Indica las fechas de tu viaje, ¡pero sé flexible!

Te recomendamos indiques las fechas en las que quieres viajar, ya que así te será más fácil identificar aquellas casas que están disponibles o buscando invitados en esas fechas. En la medida de lo posible, ¡sé flexible!. Porque ahora además existe la posibilidad de encontrar un intercambio usando el filtro fechas flexibles, con lo que puedes aumentar aún más tus resultados de búsqueda.

Filtros de Búsqueda

2- ¿Quieres saber quién esta Buscando Invitados?

Con este filtro podrás saber quién está activamente buscando invitados para alojar en su casa en unas fechas determinadas. Es especialmente útil si buscas un intercambio con GuestPoints. Al utilizarlo, solo te aparecerán aquellas viviendas que buscan invitados, por lo que el número de anuncios que se muestran se reduce, pero aumentarán las posibilidades de recibir una respuesta positiva. ¡Es un gran punto de partida!

No olvides añadir los períodos en los que buscas invitados en tu propio calendario. Si dispones de una segunda vivienda, no dudes en añadir este filtro en tu calendario en todos los períodos en los que tu segunda casa esté disponible. ¡Puedes alojar a otros miembros y ganar más GuestPoints!

3- Los Imprescindibles

Contacta con Miembros Verificados, cuya identidad ha sido comprobada por el equipo de GuesttoGuest; también puedes buscar solamente entre aquellas viviendas que tengan fotografías; y nosotros te recomendamos especialmente utilizar el Filtro de Tasa de Respuesta >80%. Eso significa que esos miembros suelen contestar a un porcentaje muy elevado de todas las ofertas que reciben por lo que tendrás más seguridad de que van a responder a tu mensaje.

4- ¿De cuántos GuestPoints dispones?

Si buscas un intercambio por GuestPoints quizás te interese ajustar la cantidad a lo que dispones. Es por ello que puedes buscar entre aquellas casas que se ajusten a una cantidad determinada de GuestPoints por noche. ¡Así es más fácil también identificar las que te pueden interesar!

5- Indica tus preferencias y las comodidades que buscas

Casa o apartamento. Número de habitaciones que necesitas (en función del número de viajero que seáis, etc.), o las comodidades de las que prefieres disponer: una piscina si viajas en familia suele ser magnífica para las vacaciones, o quizás te interese disponer de wifi si necesitas estar conectado.

Filtros de Búsqueda

6- Explora las viviendas secundarias

Las segundas residencias suelen disponer de una mayor flexibilidad en fechas y de mayor disponibilidad para alojar o para hacer intercambios recíprocos, por lo que el uso de este filtro también puede ser un muy buen punto de partida. ¡Explora las segundas viviendas en el destino al que quieres viajar!

7- Otros filtros ¡muy útiles!

¿Tienes alguna necesidad específica en cuanto a accesibilidad? ¿Viajas en familia y prefieres intercambiar con una familia similar a ti? ¿O viajas con tu mascota y quieres conocer a qué viviendas podrías viajar con ellas? Marca la opción que se ajuste a tus necesidades específicas y será más fácil encontrar tu casa de intercambio adecuadas a ti.

8 – Guarda tus búsquedas

Por otro lado, te recordamos que también puedes guardar aquellas búsquedas que te interesen, creando alertas para que te notifiquen cada vez que alguna casa con las características que has buscado se añade a la plataforma de GuesttoGuest. De igual forma, si utilizas el filtro de “Búsqueda inversa” podrás encontrar aquellas viviendas que hayan guardados búsquedas con las características que tiene tu vivienda.


Ya estás listo para planificar tu intrcambio. Busca, selecciona tus preferencias y envía tantos mensajes como casas se adecuen a tus intereses. Nuestra recomendación: ¡sé flexible! y déjate sorprender. Un gran intercambio de casa te espera a tan solo unos clicks.

Busca tu intercambio