La primavera está a la vuelta de la esquina

¡Hola a todos! La semana que viene, ¡la primavera está aquí!

Puede que nos quede algún que otro día lluvioso por delante pero ya tenemos nuestra mente en planes al aire libre para disfrutar de la que, para muchos, es la mejor estación del año.

Por eso os proponemos en este artículo 5 lugares en España a los que escaparse un fin de semana para disfrutar al máximo del tiempo libre (además, ¡gratis!)

Aquí os dejamos con nuestra selección de lugares para disfrutar de esta primavera 2015 haciendo intercambios con GuestToGuest, ¡esperemos que os guste!

Parque Nacional de Odesa y Monte Perdido, Aragón

Alrededor de 600 000 personas visitan cada año en el Parque Nacional de Odesa. El contraste de colores que encontramos hacen de esta una visita obligada justo con su protagonista indiscutible: el “Monte Perdido”.

Parque nacional de ordesa y monte perdido
Vistas en el Parque Nacional de Ordesa (Aragón)

El Valle del Jerte, Extremadura

Cuando los cerezos empiezan a florecer, al norte de Cáceres, se crea el escenario perfecto para un paseo en bici o una buena ruta a pie. Más de 1 millón de cerezos cubren el valle para hacer de él un lugar en el que merece la pena perderse. Para saber en qué momento se encuentra la floración de los cerezos haz click aquí.

Valle del Jerte, Extremadura
Miles de cerezos cubren el Valle del Jerte en primavera

Hoces del Duratón, Castilla y León

Este impresionante cañón fluvial, creado por el río Duratón ofrece la posibilidad de contemplar un paisaje impresionante así como de una gran variedad de aves rapaces. Y qué mejor plan para un día soleado que acabar en Segovia visitando sus calles y comiendo en uno de sus míticos restaurantes.

Hoces del Duratón
Cañón fluvial creado por el río Duratón

Sierra de Cazorla, Segura y Las villa, Jaén

El Borosa, un afluente del Guadalquivir, o como lo conocen sus vecinos “Aguas Negras”,ofrece a su paso numerosas rutas. Ponte unas buenas zapatillas y disfruta del paseo.

El Borosa, afluyente del Guadalquivir
Ruta a través del afluente “Borosa”

Parque Nacional de los Picos de Europa, Asturias, León y Cantabria

Con el mar a unos escasos 15 metros en algunas zonas, los Picos de Europa ofrecen una variedad paisajística y una diversidad en lo que a actividades al aire libre se refiere que merecen la pena disfrutar. Con los emblemáticos Lagos de Covadonga, así como con lugares como Llanes o Cangas de Onís, los Picos de Europa son un destino imprescindible en esta primera 2015.

Picos de Europa
Los Lagos de Covadonga, en los Picos de Europa

¿A qué esperas para organizar un intercambio de casas con GuestToGuest? Es muy sencillo y te permite ahorrarte el alojamiento en cada uno de tus viajes. Sólo tienes que conseguir GuestPoints alojando a gente en tu casa que, como tú, quiere pasar unas vacaciones sintiéndose como en casa y sin el esfuerzo económico que supone.