Los miembros del año en GuesttoGuest: top 3 Frederic

Los miembros del año en GuesttoGuest: top 3 Frédéric

Todos nuestros miembros son muy especiales pero hay 3 que encabezan el podium de GuesttoGuest debido al número de intercambios que han realizado este año. No os pongáis celosos y seguid su ejemplo, ¡quizás seas el miembro del 2017!

Hoy os presentamos a Frédéric, uno de los miembros del año en GuesttoGuest, que os va a contar su experiencia con GuesttoGuest.

Los miembros del año en GuesttoGuest: top 3 Frederic
Frédéric lleva un año y medio en GuesttoGuest. Ya ha realizado 46 intercambios

“Siempre me he sentido atraído por descubrir otras culturas. Mi actividad principal, al margen de mi trabajo, se resume en organizar mis próximos viajes. Me enamoré de Grecia, donde tuve la suerte de comprarme una casa en la isla de Serifos. Durante el invierno me encanta viajar y descubrir otros sitios y mis posibilidades han aumentado considerablemente desde que me inscribí en GuesttoGuest”, cuenta Fréderic.

“Al principio estaba reticente a inscribirme pero en cuanto lo probé no dude en continuar”

¿Qué te hizo unirte a la comunidad de GuesttoGuest?

Gracias a las compañías low cost se ha abaratado mucho viajar. Por tanto, más de la mitad del presupuesto vacacional corresponde al alojamiento. Esto influenciaba mucho la destinación que elegía en mis viajes.

Por esta razón y porque mi casa en Grecia está vacía durante los meses de Mayo, Junio y Julio decidí unirme a la comunidad de GuesttoGuest ya que permite realizar intercambios de manera muy flexible gracias a la posibilidad de hacer intercambios no recíprocos usando los GuestPoints.
Los miembros del año en GuesttoGuest: top 3 Frederic
La terraza en la casa de Frédéric

¿Cómo definirías la experiencia del intercambio de casa?

Al principio le daba miedo que hubiese daños en su preciosa casa pero después descubrió que todos sus invitados eran muy respetuosos.
“Alojando a gente en mi casa he conseguido 7000 GuestPoints con los que he organizado mis siguientes intercambios como invitado:
– Dos fines de semana en Lyon y París donde he reunido a toda mi familia en excelentes condiciones;
– Dos semanas en Sicilia y Malta;
– Dos semanas para esquiar;
– Una quincena con amigos en Tenerife en Febrero;
– Un viaje de 10 días en Venecia para estas fiestas de Fin de Año, donde si no hubiese sido por GuesttoGuest no hubiese podido pasar ni 3 días;
– Muchas noches sueltas antes de coger vuelos.
Frédéric cada vez organiza más intercambios recíprocos pero no simultáneos, es decir, en diferentes momentos del año, aprovechando las vacaciones de los miembros de la comunidad de GuesttoGuest. Por ejemplo, aquellos miembros que tienen casa en la playa es probable que sólo la usen durante los meses de verano quedando inutilizada el resto del año.
Frédéric nos cuenta que gracias a las evaluaciones es fácil tener confianza en los otros miembros puesto que otros usuarios les han evaluado y eso crea un clima de confianza desde el primer momento.
“Hay que ser flexible a la hora de organizar un intercambio”, cuenta Frédéric, “no hay que dudar en cambiar de destino si no encuentras un intercambio en un determinado lugar”. Bravo Frédéric, esa es la actitud y la razón por la que eres uno de los miembros del año en GuesttoGuest 🙂
Los miembros del año en GuesttoGuest: top 3 Frederic
Las vistas desde casa de Frédéric.

¿Qué le dirías a alguien que no conoce la modalidad del intercambio de casas?

Hay que tener una mente abierta. Ser flexible en cuanto al destino y programación. Es decir, ir planeando el viaje en función de las respuestas positivas que vayas obteniendo.
A lo mejor alguien te contacta desde un lugar al que no habías pensando ir y, de repente, te surge la oportunidad. Por ejemplo piensas en ir a Palermo y acabas en Catania, lo que también tiene mucho encanto: ¡la aventura! A lo mejor quieres ir a Grecia en verano pero vienes en primavera para disfrutar de excursiones en la montaña, cuando todas las flores están floreciendo. A lo mejor quieres ir a Londres y acabas en Dublín…

¿Cuáles son las ventajas del intercambio en comparación a alojarse en un hotel o alquilar una casa?

Por supuesto, alojarse en casa de alguien local, llena de vida, con una decoración personal que no encuentras en hoteles o casas destinadas al alquiler. Casi siempre encuentras en una nota recomendaciones sobre dónde comer y qué visitar, lo que te permite descubrir mejor la cultura y formas de vida locales.
Una vez tuve la mala suerte de sufrir una cancelación (aunque por motivos muy importantes) y el equipo de GuesttoGuest hizo todo para encontrarme otra casa.
Los miembros del año en GuesttoGuest: top 3 Frederic
El intercambio consiste en viajar de otra manera