Mejora tu perfil: 5 consejos para que tus fotos tengan éxito

Nos permitimos darte algunos consejos para destacar y mejorar el perfil de tu casa mediante el uso  de las fotos adecuadas.

En todas las compras, el factor visual es el principal: el diseño del objeto, el packaging, la presentación de los anuncios… Esta regla se aplica incluso cuando se desea intercambiar la vivienda: las imágenes que cuelgas en la página web van a ser el primer contacto que tus futuros invitados tengan de tu casa. Has comenzado a contactar a los miembros, has planificado ya tu primer intercambio no recíproco e irás como invitado a una casa. Pero aún así no recibes una gran cantidad de peticiones de miembros que deseen quedarse en tu casa a pesar de la buena ubicación… ¡Tu perfil sin duda necesita un lavado de cara!

¿Quieres tener éxito con las fotos que acompañan tu anuncio? algunos de estos sencillos consejos te servirán para optimizar tu perfil y dar un impulso a tu anuncio.

1 / Una buena limpieza a fondo

Para tentar a tus invitados potenciales a que elijan tu alojamiento, es esencial que puedan imaginarse allí. Por supuesto, habrá pocos usuarios atraídos por la idea de unas vacaciones en un lugar en el que prevalece el desorden y la suciedad … Así que recuerda ordenar y limpiar tu casa antes de hacer una foto para completar tu perfil. No es necesario que parezca un lugar nuevo; también está bien respetar el encanto particular de cada casa.

Mejora tu perfil 1

2 / Elige el equipo adecuado

Lo importante es conseguir una imagen clara y apropiada que aliente a los miembros a planear un intercambio contigo. Si es posible, utiliza una cámara o un smartphone con una buena calidad de imagen y sobre todo evita a toda costa usar la webcam. Las fotos pixeladas y sin contraste no son las más adecuadas para mostrar tu hogar.

3 / Juega con la luz

Primer consejo: Evita el uso de flash. El acabado es a menudo frío y artificial. Según la atmósfera que deseas proyectar en tus fotos, elige la iluminación adecuada: con algunas luces adicionales para un final cálido y hogareño, o disfrutar de una luz brillante y resplandeciente de la tarde para un resultado más dinámico – y para ahorrar energía de paso.

Estas dos fotos fueron hechas en el mismo apartamento, pero cambiando el ángulo y la luz, el resultado es diferente.

4 / Prueba diferentes ángulos y perspectivas

Es importante presentar tu casa con su mejor look. Siéntete libre para jugar con la perspectiva y los ángulos: planos generales en los puntos centrales, detalles decorativos, planos desde arriba … Un consejo para superficies pequeñas: coloca la esquina de tu habitación en el centro de la imagen. El encuadre oblicuo dará una impresión de espacio que jugará a tu favor.

5 / #nofilter

Ser editor fotográfico, es una profesión y no se puede improvisar. El resultado puede ser a veces incluso peor: paredes blancas que parecen fosforescentes, efectos “panorámica”, fotos demasiado granuladas o arriesgados filtros color sepia… prueba hasta que consigas una imagen clara y luminosa sin retoques. Tu anuncio parecerá más auténtico y evitará que los usuarios piensen que tienes algo que ocultar.

visiter Barcelone chez Florence