Los Mejores Destinos para Viajar Gratis en Semana Santa

 Viajar gratis es posible gracias al intercambio de casas

No importa de dónde seas, ni cuál sea tu religión: se acercan las vacaciones de Semana Santa y te mereces un descanso. En estos días, cada país ofrece sus festividades, y queremos ayudarte a descubrir cómo se viven en distintas regiones del mundo y viajar gratis a todas ellas.  

Sevilla, España

viajar gratis
Sevilla, España

En Sevilla es la celebración de los contrastes, ya que reúne todo en torno a sus calles: tradición y multiculturalidad, jolgorio y respeto, religión y arte, música y silencio, mucho silencio. Porque para los sevillanos son los días más grandes del año. Se pasan todo el año esperando la llegada de esta festividad. La ciudad y sus habitantes muestran sus mejores galas ya desde el Domingo Ramos, cuando, según el dicho “quien no estrena, no tiene manos”. Su día grande es el Jueves Santo, con “La Madrugá”, cuando la Virgen de la Macarena y la Virgen de la Esperanza son sacadas en procesión durante toda la noche. Prepara un buen calzado y disponte a patear todas sus calles, donde te cruzarás los bellos pasos de todas las hermandades, escucharás las más emotivas saetas y podrás degustar, desde el mejor jamón ibérico con un buen vino, hasta un reconfortante chocolate con churros en uno de sus múltiples puestos callejeros. ¡O bien apuntarte a unas clases de flamenco!

Todos los alojamientos disponibles para intercambiar casa en la capital hispalense aquí 

 

Borgoña, Francia

viajar gratis
Castillo de Sully, Sully

A menos de dos horas de París, Borgoña es accesible desde las principales autovías, y es una región fantástica para una escapada en Semana Santa. Borgoña alberga las ciudades de Dijon, Cluny, Beaune, Auxerre… ¡Todas llenas de tesoros para toda la familia! Paseos por el campo y monumentos que visitar, la Abadía de Cluny y el Hôtel-Dieu de Beaune…Y los niños pueden participar en la búsqueda de los huevos de Pascua que se organizan durante estos días. Sigue las pistas para encontrar los huevos de chocolate en el jardín del Castillo de Sully, juega a nobles y caballeros y decora tus huevos de Pascua en el Castillo Pierreclos, o visita los animales y descubre una granja mientras tanto en Les Animaux des Petits Bois. Todos los alojamientos en Borgoña están aquí.

Aquí tienes casas a las que viajar gratis esta Semana Santa.

Múnich, Alemania

viajar gratis
Parque Olímpico, Múnich

Cada año, el Domingo de Resurrección todo Múnich se reúne en torno al Parque Olímpico para celebrar Osterfest (el festival de Pascua). Construido para los Juegos Olímpicos de 1972, el enorme complejo deportivo incluye un estadio, un lago y un salón de eventos donde la gente empieza a juntarse a las 11 de la mañana para pasar el día. Con una gran variedad de eventos, siempre hay algo para toda la familia. Los niños pueden ir a la búsqueda de los huevos de Pascua, pintarlos y pintarse la cara de conejo de Pascua. Los adultos también puedes disfrutar con múltiples actividades, juegos y competiciones llevadas a cabo por una radio local. El Parque Olímpico también alberga desfiles de carnaval, toboganes y un gran trampolín. Y si te entra hambre, ¡hay numerosos puestos de comida para saciar tu apetito!

Echa un ojo aquí a los alojamientos de intercambio para viajar gratis a esta ciudad

 

Roma, Italia

viajar gratis
Plaza de San Pedro, El Vaticano, Roma

¡Qué mejor destino que Roma, centro de las festividades religiosas de estas fechas! La ciudad adquiere en estos días un ambiente especial que hace que pasear por ella sea todo un placer, debido también a la llegada de la primavera. Es la época perfecta para ver todos sus monumentos, desde el Coliseo hasta la Plaza de España, y visitar las exposiciones gratuitas de los principales museos romanos. El evento más importante en la ciudad es la Santa Misas de su Santidad el Papa, que atrae a miles de visitantes de todo el mundo en la simbólica Plaza de San Pedro. ¡Aprovecha para visitar El Vaticano y la Santa Sede! Y después, puedes degustar la reconocida cocina italiana.

Echa un vistazo a todas las casas de intercambio disponibles en Roma.

 

Montreal, Canadá

viajar gratis
Parque Olímpico, Munich

¡Celebra la llegada de la primavera en Montreal con Buena comida y mucha diversión en familia! Empápate de un poco de cultura el viernes por la noche en el concierto de la Sociedad Filarmónica en la Iglesia de San Juan Bautista. ¡Después disfruta de un fin de semana relajante! Degusta los deliciosos bollos calientes típicos de Pascua o tómate el brunch en uno de los sitios donde preparan el típico sirope de arce. Evita el frío de la calle acudiendo al evento de la liberación de las mariposas en el Jardín Botánico de Montreal. Tanto grandes como pequeños quedaréis asombrados por la multitud de especies sobrevolando vuestras cabezas. Date una vuelta por las pistas de patinaje y prueba un típico plato de jamón con sirope de arce. Antes de volver a casa, ¡no olvides parar a tomarte el postre en un puesto de los maestros chocolateros artesanos!

Visita Montreal y hospédate en nuestras casas vacacionales.

 

Braga, Portugal

viajar gratis
Braga, Portugal

Situada en el norte de Portugal, Braga celebra la Semana Santa como pocas otras ciudades del país. Los turistas asistirán a una especie de espectáculo; los creyentes celebran estas fechas representando diversas escenas de la Biblia con procesiones por las calles. Una de las procesiones más impresionantes es la del Señor Ecce Homo. Los participantes se visten como penitentes encapuchados y recorren las calles descalzos portando antorchas. Reina un ambiente de completo silencio. El Domingo de Resurrección el ambiente se vuelve más alegre con las campanas de las iglesias repicando y la gente cantando por las calles. Los niños hacen sonar sus campanillas al ritmo de la procesión, y la multitud de portugueses y foráneos se mezcla y se funde en una sola. Algunos celebran la implicación religiosa de estas fechas, otros celebran el inicio de la primavera y otros van simplemente a contemplar el espectáculo.

Viajar gratis a Braga es posible durante Semana Santa en estos alojamientos.

Si quieres descubrir muchos más casas de vacaciones en las que alojarte gratis, únete sin ningún coste a GuestToGuest.

¡Felices intercambios!

Carlos

ÚNETE copia