Problemas al encontrar un intercambio de casa

Problemas al encontrar un intercambio de casa

Hay varios problemas al encontrar un intercambio de casa pero lo importante es localizarlo. Descubre cuáles son los más comunes.

Ya lo tienes decidido: te apuntas a GuesttoGuest, completas tu cuenta y al fin estás convencido sobre intercambiar tu casa. Te ha costado un poco decidir pero ya tienes claro que se trata de una manera de viajar económica y muy práctica.

Pero, tras varios intentos, tan sólo recibes respuestas negativas: “Lo lamento, mi casa no está disponible”, “lo siento, no me interesa en este momento”. No te desanimes, lee este artículo para conocer las soluciones a tus problemas al encontrar un intercambio de casa.

Error #1: no has enviado suficientes mensajes

Has contactado con el piso de decoración moderna y con el que tiene piscina privada, y ya está. Lo más probable es que no obtengas una respuesta positiva: hay que enviar varios mensajes para aumentar las probabilidades.

problemas al encontrar un intercambio de casa
No te quedes sin vacaciones por no haber enviado suficientes mensajes

Te recomendamos que contactes al menos con 10 personas. El número de mensajes depende del destino. Por ejemplo en París hay muchos miembros y es una comunidad muy activa por lo que tendrás que enviar menos mensajes. Si, por ejemplo, buscas intercambio en Londres tienes que tener en cuenta que, en general, poca gente vive en el centro de Londres y que nuestros miembros están muy demandados por lo que las probabilidades disminuyen y, el número de mensajes enviados, aumenta.

 

problemas al encontrar un intercambio de casaEnvía tus mensajes personalizados, presentándote y diciendo porqué quieres realizar el intercambio. También puedes añadir detalles sobre cada casa en concreto (porqué te gustaría alojarte en ella de manera más específica). Recuerda que es importante propone un intercambio recíproco, no recíproco, simultáneo o en distintas fechas

Error #2: envías el mensaje por defecto que te proponemos

Estás listo a enviar tus mensajes pero no tienen información sobre quién eres o porqué quieres realizar el intercambio.

Recuerda que una vez que hayas escrito tu primer mensaje, saldrá propuesto en todas las nuevas conversaciones que inicies. Puedes añadir algunos detalles. Por ejemplo: “he visto que tienes un gato, ¡me encanta!” o “tus vistas son espectaculares”.

Puedes usar el mensaje tipo cuando necesitas contactar en otro idioma aunque siempre es mejor que el miembro traduzca tu mensaje en su idioma si no lo entiende.

 

Cómo construir tus mensajes personalizados

  • Motivo del viaje (vacaciones en familia, por trabajo, viaje romántico)
  • Con quién viajas (con tus hijos, tus padres, tus amigos, tu perro, etc.)
  • Porqué quieres viajar (turismo, ver a familiares etc.)
  • El tipo de intercambio que propones: recíproco (simultáneo o no), o no recíproco.

El intercambio de casas se basa en la confianza por lo que es muy importante ser transparente y dar información.

Encontrar un intercambio

Error #3: sólo piensas en ir a un lugar y en una fecha

Puede que tengas que ir en Navidades a Madrid puesto que es donde se reúne tu familia este año. En ese caso no puedes ser flexible pero, imaginemos, que quieres hacer una escapada a en el Puente de Mayo. En ese caso te recomendamos que barajes diversas oportunidades: puede que no encuentres intercambio en Madrid pero, si es así, no tires la toalla puesto que puede que sí que lo encuentres en Valencia y que pases un fin de semana estupendo y económico cerca de la costa.

Asimismo, puede que no encuentres algo en el centro pero sí que encuentres algo un poco más alejado. Piensa que puedes tomar el transporte público o viajar en coche a tu destino.

Explora el mapa para descubrir todas las posibilidades que tienes a la hora de evitar los problemas al encontrar un intercambio de casa:

problemas al encontrar un intercambio de casa

Al hacer una búsquedas verás el mapa a la derecha de los resultados. Haz zoom en el mapa para explorar las diversas areas.

Por ejemplo, en París, hay muchos barrios residenciales como Levallois. Acceder a París desde allí son tan sólo 20 minutos en transporte público (1,50 euros por trayecto).

Merece la pena intercambiar tu casa aunque no estés situado en la zona turística de una ciudad

 

Sé flexible en cuanto a destino, tipo de intercambio, fechas y tipo de casa” – Etienne, 20 intercambios.

Error #4: no utilizas el calendario

¿No quieres o no puedes ser flexible en tus fechas? Entonces es esencial que añadas las fechas. De esta forma podrás ver en los resultados las casas que están disponibles en las fechas que deseas.

problemas al encontrar un intercambio de casa

 

comment trouver un échange de maison

 

Si no estás satisfecho con los resultados mostrados, juega con las fechas. Puedes cambiar los días de llegada, de salida, o reducir la estancia.

 

 

Buscar un intercambio

Error #5: no sacas provecho al 100% de GuestToGuest

Todo los que tienes que saber sobre los básicos para encontrar un intercambio:

Filtros de búsqueda: añade los filtros para tener resultados acorde con lo que buscas. Selecciona “casas con fotos” y “casas verificadas” para encontrar los miembros más activos. También puedes añadir otras características (niños bienvenidos, animales bienvenidos etc.). Recuerda que tienes que hacer clic en “establecer filtros” una vez que hayas seleccionado todo.

 

GuestPoints: gracias a los GuestPoints podrás realizar intercambios no recíprocos. Gana GuestPoints alojando a miembros que podrás utilizar a su vez en alojarte en casa de otros usuarios. Si lo prefieres, también puedes hacer un intercambio recíproco, te alojas en casa de alguien que se alojará en la tuya.

 

Búsqueda inversa: para las personas que buscan un intercambio recíproco, la búsqueda inversa permite encontrar a alguien en un lugar determinado que está interesado en ir a tu zona. Por tanto, añade tu destino (por ejemplo, Barcelona) y, en los filtros, selecciona “Búsqueda inversa”

comment trouver un échange de maisonConsejo de miembro: “Utilizo mucho la búsqueda inversa, la tasa de respuesta siempre es buena puesto que están interesados en mi región” – Christiane, 9 intercambios

Tasa de respuesta: primero contacta con aquellos miembros con una Tasa de respuesta > 80%. De esta forma será más probable que te respondan que aquellos con una tasa de respuesta menor.

comment trouver un échange de maisonConsejo de miembro: “Envía muchos mensajes y no te desesperes. Fíjate en las evaluaciones, las fotos y el feeling que te da el miembro. Añade las fechas y la tasa de respuesta“- Natalia, 20 intercambios

*Bonus* error 6: no crees que el intercambio de casas sea posible – el último de los problemas al encontrar un intercambio de casa

Comment trouver un échange de maison

¡Ese es el peor de todos los problemas al encontrar un intercambio! Relájate, disfruta y ¡cree en el intercambio de casas!

¡Creo en el intercambio!