Puente de Diciembre 2017: las mejores escapadas en España

¿Cuáles de éstos lugares en España vas a descubrir en el próximo Puente de Diciembre 2017?

En apenas unas semana nos encontraremos con el Puente de la Constitución, ¡el Puente más largo del año!. Dos días festivos estratégicamente situados en el calendario que te sacarán de la rutina otoñal y te permitirán vivir una bonita aventura.

¿Buscas inspiración?. Abre bien tus ojos y disfruta de nuestra selección de cinco ideas con las que puedes planificar algunas de las mejores escapadas en España para el Puente de Diciembre 2017. Selecciona tu destino y ¡comienza a enviar mensajes a otros socios!

¿Con cuál de ellas te quedas?

1- Otear el horizonte desde el Castell de Guadalest en Alicante

Alicante es la bellísima Costa Blanca pero también puedes descubrir su espectacular interior. El Castell de Guadalest es una pequeña y turística población entre montañas (y vaya montañas), coronada por el Castillo fortificado desde el que se disfrutan unas vistas espectaculares de todo el Valle de Guadalest. Te sentirás como un auténtico caballero oteando el horizonte en busca de barco pirata. Como curiosidad desde el castillo, tendrás la visión del Pantano de Guadalest, famoso por su peculiar color. Unos pigmentos en el agua le confieren un color turquesa diferente a todo lo que has visto hasta ahora.

Pantano de Guadalest, Puente de Diciembre 2017

Encuentra tu casa en Alicante

2 – Descubrir las dunas y el faro de Maspalomas (Gran Canaria)

En invierno es de las épocas más agradables para visitas las Islas Canarias, momento en que la diferencia de temperatura resulta más evidente y en el que, si el tiempo es benevolente podéis disfrutar de un Puente de Diciembre en manga corta. La Reserva Natural de las dunas de Maspalomas tiene una extensión de 400 km, y es una maravilla a la vista. En ella encontraréis el faro del mismo nombre, que se erige sobre la playa, dando lugar a un bello paisaje. ¿Quién dijo que no podíamos darnos un chapuzón en diciembre?

Maspalomas Gran Canaria, puente de diciembre 2017

Encuentra tu casa en las Islas Canarias

3- Visitar la Ciudad de las Artes y las Ciencias en Valencia

Valencia es una ciudad apasionante de visitar en cualquier época del año, y durante el Puente de Diciembre, en la que el ambiente navideño invade la ciudad, se caracteriza por su especial dinamismo y actividades por doquier. Puede ser un momento magnifico para visitar la Ciudad de las Artes y las Ciencias, descubrir el Oceanográfico, pasear por el cauce del Turia, disfrutar de los Mercadillos Navideños, y degustar la magnífica gastronomía del levante español. Una buena paella valenciana siempre hace disfrutar los sentidos.

Ciudad de las Artes, puente de diciembre 2017

Encuentra tu casa en Valencia

4- Descubrir tradición y artesanía en la Ruta de Belenes en Sevilla

Una experiencia curiosa y muy atractiva para los visitantes de la ciudad en la época navideña es la Ruta de los Belenes, para recorrer los diferentes y espectaculares Belenes que diversas entidades de la ciudad crean con esmero en estas fechas. En estos Belenes se pueden encontrar figuras que son auténticas obras de arte, creadas con mucho esmero. Y no solo figuras, sino todo tipo de decoración y accesorios lucen en estos escenarios de artesanía por toda la ciudad.

Portal de Belén, puente de diciembre 2017

Encuentra tu casa en Sevilla

5- Recorrer Madrid en busca de magos y criaturas mágicas

Madrid es un acierto asegurado en el Puente de Diciembre. La capital luce ya toda su espectacularidad navideña, y sus mercadillos están listos para que comencéis a hacer vuestras compras navideñas. Este año además, para los amantes de la magia y los seguidores de la saga de Harry Potter, la ciudad nos propone la visita a Harry Potter, The Exposition. Madrid será la única ciudad europea que esta exposición visitará en su tour europeo, por lo que si te encuentras entre los fieles seguidores de J. K. Rowling y tu sueño es llegar un día en tren hasta Hogwarts, puede que sea tu oportunidad.

Anden Harry Potter, puente de diciembre 2017

Encuentra tu casa en Madrid

¿Qué os parecen nuestras sugerencias? ¿Cuáles añadiríais? Anímate y cuéntanos en los comentarios qué lugar de España vas a descubrir en este Puente de Diciembre 2017.