Vaciones en Italia: Viaja con GuesttoGuest

¿Qué parte de Italia te gustaría conocer? 

La primavera esta a la vuelta de la esquina, estás organizando tus próximas vacaciones ¿Todavía no sabes dónde? Este mes lo dedicamos a Italia un destino perfecto para todos los públicos, desde familias, a enamorados y porqué no viajes en solo. Desde sus preciosos paisajes, la grán variedad y calidad culinaria a un clima ideal para los primeros días de sol. ¿A qué esperas? Hemos seleccionado para ti varios destinos dentro del país para que si te faltaba un empujón, este es el tuyo.

Descubre la belleza de Roma en estas vacaciones 

La  capital italiana es todo un museo al aire libre, un lugar donde perderse entre plazas, monumentos, contrastes y mercados. Si eres un apasionado de la Historia y del Arte te traemos a una de las mecas. Déjate inspirar con la atmósfera de esta magnifica ciudad, de todo su encanto y piérdete el antigua capital del Imperio Romano. Del coliseo, al Panteón sin dejar de lado la Fontana de Trevi, no pierdas la oportunidad de conocerla  sin que te salga por un ojo de la cara!

Roma
Roma, Italia

¿Quiero ir pero no sé qué hacer en Roma durante mis vacaciones? 

Es la primera vez que visitas Roma, el punto de referencia obligatorio es uno de los monumentos más conocidos al nivel mundial, nada más y nada menos que el Coliseo Romano.

Pero no dejes de visitar también el Foro Romano, la Fontana de Trevi, la Plaza de España y por supuesto la Piazza Navona 

Si no es la primera vez que te dejas tentar por esta magnifica ciudad y quieres visitar un lado más insolit o secreto, tenemos también una propuesta para ti: la Zuppiera di Corso Vittorio, la Fuente con la bala de cañón en Viale Trinità dei Monti, la pintura de Rubens motorizado, la puerta mágica de Piazza Vittorio, .

Actividades de interés:  

¿Y dónde me hospedo ? 

Andate a Roma gracias al intercambio de casa, si quieres disfrutar de la ciudad sin dejar gran parte de tu budger en hospedaje, porqué no pruebas con el intercambio de casa con GuesttoGuest.

 

Ver las casas disponibles en Roma!

Milan, la ciudad del Shopping

Una de las capitales de la moda al nivel mundial, esta ciudad ofrece todas las oportunidades para un shopping desenfrenado.

milano

¿Qué hacer en Milán durante mis vacaciones? 

Porqué no dar un vuelta por el barrio de Brera donde encontrarás prendas hechas a mano, si te gusta la exclusividad te recomendamos las boutiques de lujo de la vía Monte Napoleone. Si quieres sentirte como María Antonieta de paseo por Milán te recomendamos la Galleria Vittorio Emanuele II  que te hará crerte dentro de una pintura, envuelta en mosaicos, galerías y por supuesto su esplendida cupula.

Si necesitas un descanso entre compra y compra, puedes preparar tu nuevo vestido para ir al famoso Teatro alla Scala.

Actividades de Interés:  

¿Dónde puedo quedarme en Milan?

Vive estas vacaciones de un modo excepcional y vive como todo un local esta experiencia pudiendo aprovechar mejor tu presupuesto, encuentra tu casa disponible para estas vacaciones con GuesttoGuest.

 

Ver las casas disponibles en Milan!

Torino, la “capital” del Piemonte 

Polo industrial y turístico, la ciudad a dos pasos de la montaña.

torino
Torino, Italia

¿Qué hacer en Torino?

La ciudad alberga una de las colecciones de arte egipcio más grandes del mundo, el Museo Egipcio. Podrás encontrar innumerables cosas que hacer en esta ciudad, que van desde perderse en Piazza Castello hasta la via Roma. No puedes dejar de conocer el  Parque Valentino que alberga un castillo del siglo XVIII , el jardín botánico y un paseo por la parte medieval de la ciudad. Como en toda localidad italiana, no puedes dejar de degustar un plato típico justo a un buen vino.

Actividades de Interés:  

¿Dónde puedo hospedarme en Torino?

Contacta uno de nuestros miembros en Torino y organiza tu intercambio de casa con GuesttoGuest!

Ver las casas disponibles en Torino!

Firenze, città d’arte

¿Eres un gran amante del arte? Firence será entonces tu ciudad favorita!  Adentrate en una de las ciudades con más encanto en  Italia.

firenze
Firenze, Italia

¿Qué hacer en Firenze? 

Es una ciudad que parece ser a medida de los amantes del arte, una vuelta em la Galería de la Academia, un paseo por la gran colección de obras de Miguel Ángel. Para entusiastas de la fotografía, también tendrás la oportunidad de fotografiar el iconico Ponte Vecchio. Para los amantes de las comprar no hay problema, Florencia tiene una gran variedad de tiendas en la Plaza Santo Spirito.

¿Y cómo no hablar de la cocina de la Toscana, llena de sorpresas y sabores que te harán ” volaré ” … Por no mencionar el vino, con la posibilidad de degustaciones directamente de las cavas.

Actividades de Interés: 

¿Dónde puedo dormir en Firenze? 

Encuentra una casa en GuesttoGuest a la medida de tus necesidades.

 

Ver las casas disponibles en Firenze!

Napoles, la ciudad con vistas al Mar a solo dos horas de Roma 

napoli
Napoli, Italia

¿Qué hacer en Napoles?

Si te gusta la ópera y el teatro, estas de suerte! Napoles es la ciudad perfecta para ti un lugar donde no necesitas museos ya que la ciudad es una obra de arte.

No dejes de visitar los restos de Pompeya y Herculano, destruidas por el Monte Vesubio en el año 79, o deleitarse con el arte y la arquitectura de la capilla de San Severo, construido a finales de 1500.

 

Actividades de Interés:    

¿Dónde puedo hospedarme en Napoles? 

En GuesttoGuest estan disponibles más de 300 host en Napoles dispuestos a recibirte!

 

 

Ver la disponibilidad de intercambios en Napoles!

¿Cuál es el mejor periodo para ir de vacaciones a Italia? 

Cada temporada es perfecta para viajar en Italia gracias a su clima templado.

  • Roma y Firenze: perfectas en cualquier estación desde el Otoño a la Primavera los 360 días del año.
  • Milano: durante el invierno te recomendamos que encuentres tu refugio dentro de las galerías, tienda y restaurantes. Con la salida del sol no te pierdas sus alrededores y las preciosas terrazas.
  • Napoli: la mejor temporada para disfrutar de esta región es la primavera y el verano y así refugiarse del calor del sol, en sus playas.

¿Cómo hago para llegar?

Lo mejor, cada una de estas ciudades son muy accesibles en avión, autobús o tren. Roma, Milán, Turín, Nápoles, las 4 tienen buenas conecciones con los aeropuertos del mundo entero. En cuanto a Florencia, se puede llegar a través del aeropuerto de Pisa, en la Toscana, que esta muy cerca de la ciudad de Florencia. La mayor empresa ferroviaria italiana es Trenitalia, que conecta todas las áreas nacionales e internacionales.

 

Ver la disponibilidad de intercambios en Italia