Viajar con niños, las ventajas del intercambio de casa

Algoquerecordar nos cuenta las ventajas que tiene el intercambio de casa a la hora de viajar con niños

Lucía, Rubén y el Pequeño Koke pasaron por nuestras oficinas en París para contarnos cómo ha ido su nueva aventura #chinchetaTrip ahora que tienen un nuevo miembro en la mochila.

Estos dos viajeros llevan años recorriendo el mundo y han decidido que no hay nada mejor que seguir compartiendo todas estas experiencias ahora a tres.  El pequeño afortunado es Koke, que con menos de un año visitará con sus padres Tokyo, Shanghai, Nueva York, París, Colombia, Sudáfrica y Argentina.

Durante estos meses que estarán fuera de casa, nos explican lo fundamental que es encontrar un alojamiento que se adapte a su nueva vida. Para que viajar con niños no sea un impedimento, viaja con toda la tranquilidad y confianza, sin tener que gastar una fortuna intercambiando tu casa.

Adeptos a las plataformas de economía colaborativa, están viviendo algunas de sus experiencias gracias al intercambio de casas con GuestToGuest y a Iberia.

Nos respondieron a una serie de preguntas y nos contaron su experiencia con su anfitrión en París.

¿Cuáles fueron las razones que os motivaron a elegir el intercambio de casas como opción de alojamiento durante estos viajes?

Cuando preguntamos por las ventajas del intercambio de casas, nos comentaron principalmente sobre las facilidades de estar en una vivienda con todas las comodidades: lavadora, cocina, platos, toallas, ropa de cama… Todos esos aspectos que pueden escaparse a la hora de viajar solos pero fundamentales a la hora de viajar con niños.

Una anécdota divertida, la casa de su anfitrión tenia una ducha en casa y al no llevar con sigo su bañerita inflable, Lucy y Rubén compraron este pequeño barreño de plástico para que Koke pueda jugar a sus anchas sin gastar agua.

Si estás pensando en viajar con tu bebé y tienes varias dudas pendientes, Lucy te trae la respuesta en su artículo guía para viajar con un bebe.

El poder pasar más tiempo en casa y disfrutar de París durante varios días, sin preocuparse por el precio, el descubrir rincones encantados sin preocuparse por el tiempo y que si un día llueve puedas quedarte tranquilamente en casa hipnotizado como Koke, mirando por la ventana las gotas de lluvia caer.

Disfrutar de los pequeños momentos en familia.

O el descubrir los lugares más bonitos y menos turísticos de la ciudad, todo esto lo puedes hacer intercambiando tu casa.

📸 Todas estas preciosas imágenes pertenecen a algoquerecordar.com y fueron tomadas de su facebook e Instagram 📸

¿Hubo algún imprevisto durante vuestro intercambio de casa? 

Al intercambiar casa, también pueden presentarse complicaciones y para esto el servicio de atención al cliente de GuestToGuest esta a tu disposición para encontrar la mejor solución.      

Cuando Lucía y Rubén llegaron a casa hubo un problema con la conexión Internet.

¿Cómo lo solucionaron? Obtuvimos los accesos a la red pública por parte del equipo de GuestToGuest, mientras nuestro anfitrión hacia lo imposible para arreglar este inconveniente antes de su partida.  El contacto con el anfitrión es fundamental en estos casos y no te olvides que no estas solo hay todo un equipo detrás.

Para los que todavía no se animan, la pregunta del millón:

¿Qué se siente dormir en casa de un desconocido?

¿Miedo, curiosidad, recelo? Para Lucía y Rubén fue todo lo contrario, son personas como tú y como yo que están dispuestas a abrirte las puertas de su casa de manera gratuita. Nos cuentan que para ellos es un plus dentro del viaje que permite, no solo de descubrir una ciudad pero también a los que habitan en ella. Durante su estadía tuvieron la oportunidad de conocer a su anfitrión, quien encantado de practicar su español les dio recomendaciones de la ciudad y estuvo disponible para ellos en todo momento.

Te invitamos también a que descubras la experiencia de la gallega Maruxaina, que contó su experiencia en GuestToGuest hace unos días en el post durmiendo en casas ajenas con una lista de consejos muy útiles que te ayudarán a perder los pre-conceptos a la hora del intercambio de casas. Ahora hasta su madre que al principio se mostraba reticente, se atreverá a probar la experiencia.

Si como nosotros, te haz quedado con ganas de seguir las aventuras de esta familia, para los que todavía no los conocen, os invitamos a echar un vistazo a su página algoquerecordar.com . Os aseguramos un montón de historias emocionantes y consejos de viaje que podrían salvar a más de uno.  

Cerramos esta publicación felicitando a estos padres primerizos con una de las frases de su blog que quedará en nuestra memoria “Koke, prometemos regalarte el mundo aunque sea el nuestro”.

Estamos felices de poder participar en este sueño.

¡Viajar con niños nunca fue tan fácil!