Viajar en Familia a Quebec: qué hacer y ver en verano

¿Cuáles son los mejores sitios para ver y cosas para hacer en Montreal durante el verano? Para cualquiera que esté pensando en viajar o en mudarse a Canadá, aquí está nuestra lista con las mejores formas de descubrir la hermosa región de Quebec.

Incluye: naturaleza (¡y mucha!), planes perfectos para los niños (y no tan niños), algo cultural (es indispensable) e increíbles fotos de la región. ¡Por no hablar de las casas de nuestros miembros! Actualmente GuestToGuest dispone de 4.500 viviendas en Montreal para el intercambio de casas. Y lo que es más, estos quebequenses abren sus puertas a perfectos desconocidos como tú y yo sin cobrar nada a cambio, y lo hacen encantados porque esto les permite a ellos alojarse gratis en cualquier otro lugar del planeta, con peruanos, uzbekos, togoleses…

1. Descubre Canadá con un huésped en Montreal

Quebec
La casa de Nathalie en Montreal

Montreal es normalmente la entrada a Quebec para los extranjeros, ¡y sería un error no aprovechar tu viaje para hacer un intercambio de casa con Anne-Laure o Nathalie! 

2. Visita el pueblo quebequense de Yesteryear en Drummondville

Quebec
Músicos en el pueblo de Yeasteryear (humanoide)

Sumérgete en el Quebec del siglo XIX en medio del bosque, con sus gentes vestidas totalmente de época.

3. La región Laurentides 

Quebec
Laurentides (KRiSS)

22.000 km2 de lagos, bosques y reservas naturales a solo un par de horas de Montreal. Es una de las regiones más bellas de Quebec y para los aficionados al intercambio, GuestToGuest dispone de muchas casas preciosas en medio de la naturaleza.

4. Prueba el sirope de arce en una típica cabaña de Montañas de Azúcar en Rigaud.

Quebec
Rigaud (abdallahh)

Visita una cabaña de azúcar en el corazón de un bosque de arces centenarios, observa cómo se hace el sirope y degusta los platos caseros: “sopa de guisantes, pan crujiente, jamón ahumado al arce, alubias al horno, jugosa tortilla de agricultor…”

5. Rápidos de Lachine

Quebec
Lachine (abdallahh)

Intenta hacer el típico “salto de rana” en el río San Lorenzo

6. El Castillo de Frontenac

Quebec
Chateau Frontenac (Karen)

Uno de los más famosos hoteles en Quebec, este impresionante e inusual lugar fue catalogado como monumento histórico nacional.

7. El Biodôme de Montreal

Quebec
(Sarah A)

Zoo, acuario y jardín botánico todo en uno, el Biodôme reproduce cuatro ecosistemas de las Américas (el bosque tropical húmedo, el bosque Laurentino de Quebec, el Golfo de San Lorenzo y los Polos Norte y Sur).

8. Visitar la Región de Charlevoix…

Quebec
La Bahía de San Pablo Charlevoix (Emmanuel Huybrechts)

Si quieres montaña y mar al mismo tiempo, no hay ningún lugar mejor. Y por eso es considerada Reserva Mundial de la Biosfera por la UNESCO. Casino, ballenas, numerosos festivales culturales, el tren que recorre toda la costa, parques nacionales, y muchos pequeños pero acogedores restaurantes

9. …alojándote en una de las preciosas casas de nuestros miembros

Quebec
Charlevoix (Axel Drainville)

Con unas espectaculares vistas sobre el río y las montañas, rutas para hacer caminatas a solo cinco minutos, playas, el encantador pueblo de Bahía de San Pablo, y sus numerosos restaurantes de comida típica, las casas de nuestros miembros te acercan a lo mejor de esta región tan bella.

10. Las cataratas del Niágara

Quebec
Cataratas del Niágara  (Jack Amick)

No hay nada que decir… ¡es indispensable visitarlas!

11. El parque de las Mil Islas

Quebec
Iglesia en Petite-Rivière-Saint-François (Dany M)

A hora y media de Montreal, de camino a las cataratas del Niágara, este Parque Nacional está formado por veinte islas (y no por mil, como su nombre indica) y es perfecto para una excursión familiar. Menos frecuentado que otros, este parque infravalorado, ya que puede presumir de ofrecer muchas actividades: pesca, montar en barca, hacer káyak, camping, senderismo… ¡y cruceros! Pura felicidad para la vista y los pulmones.

12. Pescar truchas en el Lago Berval

Quebec
Lago Berval (Guy Le Page)

El espectacular Parque Nacional Monte Tremblant es fácilmente accesible desde Montreal, y ofrece a los visitantes la oportunidad de aprender a pescar (gratis para menores de 15 años) y de disfrutar de tus capturas asadas en el fuego.

13. La cascada de Montmorency

Quebec
cascada Montmorency  (Daniel Thornton)

A solo unos minutos de la ciudad de Quebec, este parquet es uno de los más sobrecogedores de la región. Las cascadas son incluso más altas que las del Niágara.

14. El Cañón de Santa Ana

Quebec
Cañón de Santa Ana  (Dam’s)

Otra cascada, más vegetación, tirolinas y puentes colgantes. Como Indiana Jones, ¡pero con más seguridad!

15. El fuerte Chambly

Quebec
El fuerte Chambly  (Olivier Bruchez)

Un vestigio del siglo XVII, de la época en la que era una colonia francesa.

16. Parque Omega en Montebello

Quebec
Parque Omega en Montebello
Quebec
Parque Omega en Montebello (Gilles Douaire)

Una hora al norte de Montreal, este parque te permite admirar de cerca alces, ciervos, zorros rojos, pavos salvajes, bisontes, lobos, osos, castores e incluso zorros árticos ¡campando a sus anchas!

17. Parque Nacional Monte Tremblant

Quebec
Monte Tremblant (Rennett Stowe)

Ofrece actividades para todas las estaciones: esquí en invierno, y camping, senderismo y baños en los cálidos lagos en verano.

18. El estuario del San Lorenzo

Quebec
El estuario del San Lorenzo (abdallahh)

El más grande del mundo, este estuario alberga belugas y otras ballenas que usan este paso. Disfruta de lo mejor de esta zona alojándote en casa de uno de nuestros miembros a la orilla del río.

19. Las Islas de la Madeleine

Quebec
Islas de la Madeleine (Pionites melanocephalus)
Quebec
Islas de la Madeleine (Nat Carson)

Unas islas rojas y ocre en el medio del azul, azul océano… Llegar en barco ofrece un increíble espectáculo a la vista. 13.000 habitantes viven en esta isla, un microsistema ecológico y humano que permite a los visitantes tomarse su tiempo para conocer Quebec a menos escala.

20. Región Charlevoix

Quebec
Charlevoix (Axel Drainville)

Los pueblos más bonitos de Quebec están en la región de Charlevoix—entre ellos: Saint-Irénée, Les Eboulements y Saint-Siméon.

21. Parque Nacional Gaspésie

Quebec
Gaspésie (Gee Pena)
Quebec
Gaspésie (Billie Yadi)

Otro parque nacional, pero este dedicado en especial a todo tipo de caminatas y rutas de senderismo, perfecto para cualquiera.

22. Explora el Parque Nacional Mauricie…

Quebec
Mauricie (Stéphane DAMOUR)

¿Has visto El Renacido y te has quedado prendado de los escenarios? Bienvenido a Mauricie.

23. …desde la cabaña de Frederic

Quebec
La acogedora cabaña de Frederic

Una casa de 218 m2 a medio camino entre Montreal y Quebec ciudad, “es un pequeño paraíso donde sentirse como en casa”. En medio de la naturaleza, la cabaña de Frederic puede albergar hasta 15 personas. Fue reformada en 2008 y está valorada en 250 GuestPoints por noche, perfecta para establecer tu campamento mientras exploras el Parque Nacional de Mont Tremblant, el Parque Nacional de Mauricie, la Reserva Animal Mastigouche o para vagar por la naturaleza alrededor de La Tuque.

24. Piérdete en los Montes Apalaches

Quebec
Montes Apalaches (hebdromadaires)

Uno de los pocos parques nacionales quebequenses donde están permitidos los perros, en caso de que viajes con compañía canina.

25. Festival de los quesos artesanales de Quebec

Quebec
Quesos Quebequenses(Mathieu Thouvenin)

¡No solo los franceses hacen buen queso! Es más, el mejor queso azul del mundo (el azul de Elizabeth) es producido en Saint-Elizabeth-de-Warwick. ¡Es algo que hay que ver…y probar!

26. Avistamiento de ballenas en Tadoussac

Quebec
Una ballena in Toussac (PauChap)
Quebec
Tadoussac pueblo (nuria mpascual)
Quebec
Tadoussac pueblo(Luc Baron)

Es el mejor lugar en el mundo para avistar ballenas. La temporada de avistamientos comienza a mediados de mayo hasta octubre (elige septiembre u octubre si puedes). Divísilas desde un barco, un catamarán, una zodiac ¡o incluso desde un káyak!

27. Parque Hautes-Gorges

Quebec
Río Malbaie en el parque Hautes-Gorges (Claude Robillard)

Sí, otro más. En GuestToGuest, ¡nos encanta la naturaleza!

28. Escápate al bosque en el Parque Regional Poisson Blanc

Quebec
Camping en el  Lago Poisson Blanc (Steve)

Alquila un káyak y atraca en una de las muchas islitas. Monta tu tienda de campaña, pesca tu cena, cocínala en una hoguera, y disfruta la sensación de estar solo en el mundo.

29. Explora la Tierra de los Gnomos y los Indios Americanos en Piopolis

Quebec
Gnome (Michael Gil)

En julio y agosto, Hébergement aux Cinq Sens crea un parque temático de Indios Americanos y Gnomos para dar a conocer a los niños el folklore local. Los visitantes son invitados también a dormir en yurtas en medio del bosque.

30. Foresta Lumina

Quebec
Foresta Lumina (O.Taillon)

Un camino se ilumina por las noches con lámparas en el corazón del Parque Coaticook. Otro parque canadiense, ¡pero esta vez de noche!

31. Participa en el Festival Internacional de Globos Aerostáticos de Saint-Jean-sur-Richelieu

Quebec
Hot Air Balloon (Martin Labelle)

¡El festival de globos aerostáticos más increíble del mundo!

32. Ve al festival de verano de Quebec

Quebec
Festival de verano (John Marino)

¡El evento de música en abierto más importante en toda Canadá!

33. Descubre la ruta de los vinos de los Cantons-de-l’Est

Quebec
Canton de l’Est (Elaine Berger Åsman)

Una ruta para descubrir los vinos quebequenses 🙂

34. Vive como un auténtico leñador en Mauricie, en Isla Mauricio

Quebec
Mauricie (Marc Gélinas)

Este pueblo en medio del bosque sigue la historia de los famosos leñadores canadienses.

¡Únete a la comunidad GuestToGuest para aprovechar todas nuestras casas en Quebec! Regístrate gratis y usa tus 750 puntos de regalo de bienvenida para acordar tu primer intercambio sin alojar a nadie primero.

family home exchange

¡Felices intercambios!

Carlos