Viaje por el mundo #1

grands_voyageurs-1Nuestro viaje por el mundo empezó hace ya dos meses. Después de quince días en el país del Sol Naciente, estamos descubriendo China, el país más grande de Asia. Hemos llegado a Pekín, que es la capital del país y también una ciudad llena de tradiciones e historia. La inmersión en el país es muy rápida, todos nuestros sentidos están desbordados: los olores, el ruido, la arquitectura y la cocina son muy exóticas. ¡Qué cambio!

Hemos visitado la Gran Muralla China, la Ciudad Prohibida y el Templo Lama.

image1

image2

 image3

La ciudad es inmensa, como el país. Pekín refleja toda la riqueza cultural de China.

Luego tomamos la dirección de Pyngao y Xi’an, con el tren nocturno (sin camas). ¡Qué aventura fue este tren con la gente del país! Visitamos los alrededores y descubrimos el ejército de Guerreros de Terracota en Xi’an que tiene 8 000 soldados y 700 caballos. Hoy día, se estima que soló 20% de este ejército ha sido reconstruido y ¡ya es impresionante!

image4

Tomamos otro tren nocturno hasta Shanghai. Esta ciudad parece “muy francesa” por la historia que se siente en el barrio de la antigua concesión y también con una población importante de expatriados franceses. El Bund, lugar muy turístico donde los europeos toman fotos con los chinos, es un paraje fascinante en el cual se puede admirar esta ciudad llena de contrastes.

image5

Llegamos a la casa de nuestros anfitriones GuestToGuest, Marie-Laure y Pascal. ¡Qué placer ser acogidos con un desayuno francés! Marie-Laure y Pascal nos ayudaron a entender la ciudad, la manera de vivir de los chinos y la vida de los expatriados en este gran país. Compartimos momentos preciosos de convivencia con Marie-Laure y Pascal, un paréntesis muy agradable en nuestra vida de viajeros en China… ¡Gracias a la hospitalidad de nuestros anfitriones y a GuestToGuest!

image6

Calendario para el próximo mes: el Sur de China, Vietnam y Bali. Nos gustaría mucho conocer nuevos miembros de la comunidad GuestToGuest para compartir nuestra aventura…

Noémie y Edouard

Happy Sweety Trip