Vive la Semana Santa en Italia con GuesttoGuest

¿Estás buscando plan para estas vacaciones de Semana Santa?

Estas organizando tus vacaciones de pascua y todavía no sabes dónde, te invitamos a que descubras las tradiciones de Semana Santa en Italia.

De Norte a Sur, ven a descubrir los eventos locales que seguramente no conocias en Italia durante tus próximas vacciones de Abril, para saber más sigue leyendo 👇🏽

Puglia

Puglia la ciudad de las tradiciones y de la gentileza, en este periodo del año retoma todo su folclor.

italy-1215212_960_720

Dejate llevar por la emoción de sus manifestaciones religiosas, disfruta del mar y de sus preciosas iglesias, ven y pierdete por el casco antiguo.

Tenemos que relcar las ciudades de  Taranto, donde empieza la Procesión de los Misterios, Molfetta, cerca de Bari, donde todo el pueblo viste el traje tradicional para celebrar esta festividad,Otranto Salento, con el desfile de la “títere” en las calles la ciudad.

Si lo tuyo no es un pelegrinaje religioso Puglia es también uno de los mejores lugares para disfrutar de los primeros rayos de sol y relajarse en sus hermosas playas.

¿Dónde hospedarse en Puglia?  

Organiza tu intercambio de casa con uno de nuestros miembros de GuesttoGuest, la mejor manera de viajar y de disfrutar de tus vacaciones al menor precio.

Descubre las casas disponibles en Puglia

Toscana

En esta tierra se vive siempre intensamente, envuelta por sus preciosos paisajes y un patrimonio artístico y cultural maravilloso.

¡Vive una Pascua entre lo sagrado y lo profano en la Toscana con GuesttoGuest!

8607138434_90dd31d90c_b

No te puedes perder el espectaculo del Scoppio del Carro di Firenze, literalmente la “Explosión del carro”, un evento típico del domingo de pascua en Florencia.

Además no te vayas sin dejar de ver una de las tradiciones más divertidas de Italia: la Festa del Cedro di Bibbona con su Palio delle Botti: cientos de representantes de los cinco distritos competirán entre sí, empujando enormes barriles en las calles del casco antiguo. Además, puedes dejarte mimar por la cocina típica de la zona y por qué no … de una buena copa de Chianti ¡Ven y disfrutalo!

¿Dónde hospedarse en Toscana?  

¡Vive la Toscana de un modo inolvidable! Consulta nuestras casas disponibles y realiza tu intercambio de casa con GuesttoGuest.

Descubre nuestras casas disponibles en la Toscana

Umbria

Si estás buscando una experiencia única ¡Bienvenido a Umbría la mejor opción para tí esta Semana Santa!

2010-08-11_assisi_san_francesco_basilica_superiore_corrected

Es una tierra de espiritualidad y tradiciones, donde los ritos de Semana Santa se celebran con intensidad y donde todos sus ciudanos forman parte. Durante la semana de Pascua son muy famosos los ritos religioso que recuerdan la pasión de Cristo.

En particular, debemos hacer incapie en la ciudad de Gubbio, con su tradicional procesión que data del siglo XIII por las calles de la ciudad vieja. Además, no te puedes ir sin dejar de visitar Asís, con sus tradicionales ritos y el preludio del verano de Subasio que empieza a ser cubierto con flores de colores. El lugar ideal para pasar Pascua con los niños y el resto de la familia.

¿Dónde hospedarse en Umbria?  

Con GuesttoGuest podras encontrar un intercambio de casa que se adapate a tí, puedes ver las casa disponibles aqui.

Descubre las casas disponibles en Umbria

Sicilia

Sicilia es una tierra muy ligada a la religión catolica.

3667290154_e43168225e_b

Por esta razón, durante la Semana Santa se pueden encontrar muchos eventos que involucran a todos los países y las principales ciudades. Existe una gran participación de la población local, lo que te permitirá experimentar algo muy sorprendente. También puedes disfrutar de su deliciosa gastronomía.

Y por favor …. Déjate encantar por los bellos paisajes de esta región ideal para aquellos que quieren salir de la rutina y relajarse durante esta Semana Santa.

¿Dónde hospedarse en Sicilia?

¡Viaja a Sicilia gracias al intercambio de casa! Con GuesttoGuest podrás elegir la casa que desees únicamente abriendo tu perfil y poniendote con los usuarios de nuestra red.

Descubre las casas disponibles en Sicilia

Roma

Ultima pero no la menos importante, dentro de esta lista no puede faltar Roma.

1280px-piazza_san_pietro

Durante la Semana Santa miles de fieles se dirigen hacia la Ciudad Eterna para vivir el evento más importante de la Pascua en Italia: el Camino de la Cruz.

Entre los lugares más singulares que la ciudad eterna puede ofrecer el Camino de la Cruz se celebra para todos los feligreses personalmente por el Santo Padre. La participación a la misa celebrada en la Plaza de San Pedro el Domingo de Pascua es muy llamativa.

Roma también dispone de diferentes planes que te permitiran vivir la ciudad de una manera distinta durante tu tiempo libre: galerías de arte, monumentos, museos al aire libre, tiendas, restaurantes y mucho más.

¿Dónde hospedarse en Roma?

Respeta tu presupuesto: contacta con alguno de nuestros miembros de GuesttoGuest y encuentra el intercambio que más se ajuste a tus necesidades.

Descubre las casas disponibles en Roma

¿Una Semana Santa diferente?

Para averiguar cuáles son las tradiciones de Semana Santa por las ciudades más bellas  en Francia? ¿O si prefieres viajar dentro de España? Consulta nuestras casas disponibles en GuesttoGuest, pónte en contacto con nuestros miembros y empieza tus vacaciones!

Visita nuestra página